Listado de pueblos con ayudas para ejecutar actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico

Es objeto de esta convocatoria de la Diputación la concesión de ayudas destinadas a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos de agua potable en la localidad donde solicita la ayuda.

Este es el listado de entidades beneficiadas y el proyecto seleccionado para su ejecución en su término municipal. Ver listado en Boletín Oficial de la Provincia.

También se pueden consultar las solicitudes que han sido denegadas y el motivo para ello: falta de crédito, presentado fuera de plazo o incumplimiento de las bases establecidas.

Se considerarán subvencionables aquellas obras o inversiones que se hayan ejecutado a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la IIª convocatoria de 2020  (31 de agosto de 2020).

En ningún caso la cuantía concedida es superior al 80 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado según presupuesto o memoria técnica.

Criterios de selección utilizados en esta convocatoria de la Diputación Provincial.

a)   Emergencia de la obra: Se da prioridad en la puntuación a las solicitudes que, por motivos de emergencia para garantizar el suministro de agua a la población, se encuentren ya ejecutadas: hasta 40 puntos.

b)   Obras que mejoren la calidad del agua de consumo, de conformidad con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y aquellas que sean de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia sanitaria. Se priorizará en la puntuación las solicitudes que, en cumplimiento con la normativa anterior, ya se encuentren realizadas: hasta 40 puntos.

c)   Gestión que la entidad solicitante realiza sobre los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 20 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí