El Centro Cultural Cervera-Fundos acoge mañana, 1 de mayo, la representación de uno de los títulos más conocidos del género chico

El próximo miércoles, día 1 de mayo, el Centro Cultural Cervera-Fundos del municipio norteño acogerá la representación de “La Revoltosa”, una zarzuela cómica con música del maestro alicantino Ruperto Chapí.

Será la primera vez en la historia de la villa cerverana que se realice una función, con música y voz en vivo, de una zarzuela, el espectáculo musical español por excelencia. La interpretación del sainete la llevará a cabo el Coro Ángel Barja, perteneciente a las Juventudes Musicales de la Universidad de León, y el Taller Lírico del Conservatorio Profesional de Música de León, formado por alumnos y egresados de la especialidad de canto lírico de dicho centro educativo.

Este conjunto leonés cuenta con una experiencia notable en la representación de zarzuelas, pues ya ha ofrecido al público de León obras como “La verbena de la paloma”, de Bretón, o “De Madrid a París”, de Chueca y Valverde. Sin embargo, esta será la primera ocasión en la que el Taller Lírico actúe fuera de su provincia de origen.

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ofrece esta representación a sus vecinos y a todo aquel que desee acercarse a disfrutar de este género escénico tan nuestro: la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se realizarán dos pases de “La Revoltosa” en la localidad montañesa, uno a las 18:00 horas, al que el Ayuntamiento ha invitado a los mayores del pueblo, asociación de jubilados y usuarios de la residencia, y otro a las 20:00 horas, de asistencia general. No obstante, el pase de las 18:00 estará también abierto al público.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí