La Diputación de Palencia convoca el Certamen Provincial de Fotografía ‘Calles y plazas de los pueblos palentinos’

El plazo para presentar las imágenes concluye el 11 de septiembre a las 00.00 horas

La Diputación de Palencia ha convocado el XXXIV Certamen Provincial de Fotografía, que en esta edición gira en torno al lema ‘Calles y plazas de los pueblos palentinos’ y cuyo plazo para la presentación de fotografías finaliza el 11 de septiembre de 2023 a las 00.00 horas.

Tal y como informó la institución provincial palentina en un comunicado remitido a Ical, en esta edición se buscan imágenes que capten calles y plazas de los pueblos de la provincia envueltos en un ambiente especial, mostrando dichos lugares a lo largo de las distintas estaciones del año para captar los rincones más bellos.

En el certamen existen tres modalidades: general, para estudiantes de Educación Primaria y para alumnos de Educación Secundaria. Cada concursante deberá presentar dos fotografías como máximo para su modalidad, realizadas en la provincia de Palencia y en formato jpg, con una resolución mínima de 3.000 por 2.000 píxeles en modo rgb o con una proporción de 3:2 o 4:3, además de un peso máximo de 10 MB por archivo.

Las fotos deberán tener siempre un formato horizontal, el nombre del archivo ha de ser el mismo que el de la obra y esta tiene que ser actual, ya que se valorará, fundamentalmente, su contenido, la calidad fotográfica, la originalidad y el mensaje de la imagen, así como la dificultad para la obtención de la misma.

Las fotografía ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial anual de la Diputación de Palencia de 2024. Se elegirán las 14 mejores fotografías y se concederán distintos premios: ocho accésits dotados con 120 euros y cuatro premios de entre 500 y 200 euros en la modalidad general. Mientras, en la modalidad de estudiantes, corresponderá el premio a una actividad de aventura o turística valorada en 120 euros y vinculada a cualquier entorno natural de la provincia, si bien los premios de esta modalidad podrán sustituirse por un lote de productos de la marca Alimentos de Palencia de igual importe.

El jurado que decidirá cuáles son las fotografías ganadoras estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico, cultural y medioambiental de la provincia. Las imágenes premiadas quedarán en poder de la institución provincial palentina para su archivo, y la Diputación se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las fotografías con fines divulgativos y formativos, indicando siempre el nombre del autor. Además, con todas ellas se llevará a cabo una exposición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí