Vista del Puente de las Arcas desde el Canal de Castilla.

El Ayuntamiento de la capital entregará dos paquetes turísticos para hasta cinco personas cada fin de semana a los primeros en llegar a la Oficina de Turismo tras apearse del tren

La velocidad es importante en las comunicaciones. Perder el menor tiempo posible desde que se sale del origen hasta que se llega al destino. Y en eso el tren, especialmente la Alta Velocidad ferroviaria, es un gran aliado. Una hora y 24 minutos entre Madrid y Palencia; 23 minutos desde Valladolid, una hora desde Segovia o 34 minutos desde León, por poner algunos ejemplos.

Pero el viaje rápido de los turistas que lleguen a Palencia en tren no acabará en la  estación de Jardinillos, sino que se extenderá hasta la Oficina de Turismo de Palencia. Si quieren, claro, ganar uno de los paquetes turísticos que regala el Ayuntamiento de Palencia cada sábado y cada domingo hasta mediados del mes de septiembre.

La rapidez se hace imprescindible para hacerse con esos paquetes, que pueden ser disfrutados por hasta cinco personas.

Dos condiciones

Porque solo existen dos condiciones. La primera, haber viajado a Palencia en tren (no se especifica si en AVE, Alvia, Larga o Media Distancia). La segunda, ser el primero en llegar con el billete hasta la Oficina de Turismo de la capital, situada en plena Calle Mayor.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Renfe,  el consitorio capitalino apunta que se entregarán dos paquetes turísticos por cada fin de semana del mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre (hasta el 11 de septiembre) a los dos primeros viajeros que hayan utilizado el tren para llegar a Palencia y se personen en la Oficina de Turismo”. Eso sí, aunque el paquete puede ser utilizado por hasta cinco personas, las cinco personas deberán presentar el billete de tren con el que han llegado hasta Palencia.

Lo que incluye el paquete:

Cada uno de los paquetes que entregará el Ayuntamiento de Palencia se compone de varias experiencias. La del sábado consistirá en un tour guiado en el minibús turístico y panorámico que recorre los puntos más destacados de la ciudad propolsado por motor eléctrico. El tour podrá ser a las 11, a las 12 o a las 13 horas según disponibilidad. El paquete se completa por la noche, con la reserva para participar en una ruta guiada teatralizada a partir de las 22 horas.

Si hablamos del paquete turístico que regalará el Ayuntamiento de Palencia a los primeros de los domingos, consistirá en la realización de un recorrido por el Canal de Castilla en las barcas eléctricas de las que dispone el Ayuntamiento de la capital. La única salvedad en este caso es que es necesario tener cumplidos los 5 años para poder navegar en estas embarcaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí