Dos de los primeros usuarios del 'ascensor virtual' a los ojos del Cristo del Otero.

El Ayuntamiento pone ya a disposición de los visitantes al Centro de Interpretación de Victorio Macho en el Cerro del Otero el ascensor virtual hasta los ojos del Cristo

Óscar Herrero

De dos en dos, porque la ‘anchura’ del ascensor virtual es la que es. Así podrán disfrutar los turistas y los palentinos unas vistas largamente añoradas: ver lo que ve el Cristo del Otero a través de sus ojos.

Pero para comprobar lo que se vería, si se pudiera ascender físicamente hasta los agujeros abiertos en la faz del Cristo, hará falta ponerse gafas. Gafas de realidad virtual y sentarse, -más que recomendado dicen por la impresión tan realista que da-, en una de las butacas que ya están disponibles, junto con las gafas, desde hoy en el Centro de Interpretación de Victorio Macho a los pies del Cristo del Otero. Lo que ve el Cristo del Otero, ‘solo’ para tus ojos.

Espacio desde el que los visitantes al Centro de Interpretación de Victorio Macho podrán ‘ascender’ a los ojos del Cristo.

Porque el Centro de Interpretación Victorio Macho cuenta desde hoy con la experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes comprobar la vista de la ciudad de Palencia a través de los ojos del Cristo del Otero. El proyecto, puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, fue presentado en la feria de INTUR y más de 200 visitantes pudieron comprobar este novedoso sistema.

Se trata de una experiencia inmersiva que comienza con el ascensor Virtual del Cristo del Otero. Para ello se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. Con una duración de 5 minutos y propone varias escenas para emprender un viaje por el interior de la escultura.

Imagen del Interior del Cristo antes de asomarse a los ojos durante el ascenso virtual. La imagen mostrada es plana, a diferencia de la que observan los turistas con las gafas de realidad virtual.

En ella, “el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad también a la misma altura”, recordó la Concejala de Turismo y responsable del proyecto, Laura Lombraña. La voz que acompaña a todo el montaje es la de Jordi Boixaderas, reconocible por poner voz en español a Russell Crowe, Dwayne Johnson o Daniel Craig, último 007.

A partir de hoy, los palentinos y visitantes pueden acercarse al Centro de Interpretación Victorio Macho para comprobar personalmente este ‘viaje’. Los horarios de apertura del Centro para este mes son de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h, salvo el domingo 18 y los días 24 y 31, que estará abierto de 10:30 a 14:00.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí