Museo Campos del Renacimiento Paredes de Nava

Más de 1.970 personas han visitado el Museo Territorial Campos del Renacimiento tras su inauguración el pasado 11 de junio, lo que da buena muestra de la gran acogida entre locales y turistas que está teniendo este proyecto expositivo y hace pensar en un incremento del número de visitas durante la temporada estival. Los vecinos de las cuatro localidades que acogen el Museo Territorial, Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava, están de acuerdo en que esta iniciativa está consiguiendo el objetivo de revitalizar el territorio de Tierras de Campos gracias a la ordenación y exposición del basto patrimonio cultural que esta comarca posee.

Como apunta el director del Museo Territorial Campos del Renacimiento, José María Vicente, la de visitantes durante el primer mes de apertura “es una cifra que valoramos muy positivamente desde la dirección del museo territorial, debido a la particularidad de las circunstancias sanitarias y a los recelos a la hora de que los visitantes se trasladen hasta las sedes desde sus lugares de origen”.

De hecho, el museo continúa trabajando para que se sigan todos los protocolos de seguridad covid-19 en el interior de sus cinco sedes, garantizando así la seguridad de los visitantes y la de todos los trabajadores. De igual modo, desde la dirección del museo se muestran ilusionados con los ritmos de vacunación que, confían, ayudarán a que el museo siga creciendo y ganando visitantes.

Campos del Renacimiento nace de la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava en un itinerario expositivo singular que supone ordenar un inmenso catálogo artístico renacentista de incalculable valor.

Aunque los museos parroquiales ya contaban con las obras de arte expuestas, este proyecto museístico ha conseguido exhibirlas con la grandeza que se merecen y aportar un relato en torno a las cinco sedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí