Mayumana llega a Palencia el 2 de enero

Los auténticos Mayumana llegan a Palencia el domingo 2 de enero para ofrecer dos funciones seguidas de su espectáculo en gira por España en estos momentos: ‘Currents’

No solo han creado escuela, sino también leyenda: el estilo inconfundible de la danza urbana y la percusión de la formación israelí ha marcado un antes y un después en los teatros y en las calles, donde proliferan las batucadas y espectáculos inspirados en su ritmo y genialidad.

Los auténticos Mayumana llegan a Palencia el domingo 2 de enero para ofrecer dos funciones seguidas de su espectáculo en gira por España en estos momentos: ‘Currents’.

Este montaje reúne lo mejor de la trayectoria de Mayumana. Los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus existencia, se encuentran en ‘Currents’, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.

Mayumana, con este espectáculo, deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía.

«Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón», afirman. El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.

‘Currents’ combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte sorprendentes.

En ‘Currents’, el grupo compone un espectáculo «inmensamente sofisticado» que utiliza recursos de teatro, danza, música, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos, con ocho personas sobre el escenario.

Desde su estreno en Jerusalén, ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

Llega al Teatro Ortega el domingo 2 de enero, con dos sesiones programadas a las 17:30 y a las 20:30 horas.

Desde su creación en el año 1996, la compañía Mayumana se ha dedicado en cuerpo y alma a disfrutar creando arte, sirviéndose para ello de herramientas como el ritmo y la coordinación.

«El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza un corazón con otro», subrayan. Y es precisamente ese ritmo el que fundamenta todo el rango expresivo de Mayumana desde la música, la danza, la interpretación y, por supuesto, el humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí