Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 56,4 por ciento de su capacidad, lo que supone casi 14 puntos menos que hace un año y 7,7 por cientos por debajo de lo que han registrado de media en los últimos diez años.

En concreto, los embalses del Duero acumulan 4.235 hectómetros de una capacidad total de 7.507, lo que supone el 56,4 por ciento, cuando hace un año albergaban 5.275 (estaban al 70,26 por ciento, lo que supone 13,86 puntos más que en la actualidad).

La media de los últimos años se sitúa en 4.814 hectómetros, un 64,12 por ciento de la capacidad total, 7,72 puntos más que en esta semana.

En el conjunto del Estado, la reserva hidráulica ha perdido esta semana 852 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 1,5 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que informa de que en la actualidad los embalses guardan 25.437 hectómetros cúbicos.N

o obstante, esta semana, dado el carácter festivo de algunas comunidades autónomas, no han sido actualizados los caudales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Guadalquivir, de modo que el dato podría ser incluso menor, dado el carácter seco de esta semana.

El Ministerio refleja que esta semana las precipitaciones han sido escasas en toda España y que la máxima se ha registrado en Zaragoza, donde se han recogido 14,2 litros por metro cuadrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí