La marca de calidad de productos palentinos, auspiciada por la Diputación, se apoya en recetas elaboradas por instragramers para llegar a un millón de potenciales consumidores

Óscar Herrero

¿No sabe qué preparar de menú para estas fechas navideñas? Pues si quiere cambiar o probar alguna cosa nueva y además utilizar productos de Palencia… “Alimentos de Palencia para la Navidad”, ha invitado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Porque Alimentos de Palencia ha lanzado una campaña de difusión a través de las redes sociales en la que se muestran hasta 40 menús diferentes o recomendaciones de cómo usar un centenar de los 682 productos que cuentan con el marchamo de Alimentos de Palencia.

Se ha contado con varios influencers, instagramers porque desarrollan principalmente su actividad en Instagram, para poder llegar con Alimentos de Palencia a hasta un millón de personas”, que es el número de seguidores Redry13 y los canales gastronómicos La Cadena Saludable, Teresa Vivancos y Saboreanda tienen en sus redes sociales, explicó Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, institución que está detrás de la marca Alimentos de Palencia.

Luis Calderón y Ángeles Armisén durante la presentación de esta acción promocional.

El objetivo, además de la oportunidad de las fechas navideñas, donde se eleva el consumo, es incrementar el conocimiento de Alimentos de Palencia fuera de la provincia, promoviendo la compra a través de la web de la marca www.alimentosdepalencia.es. Web que como explicó el vicepresidente de la Institución, diputado de Promoción Económica y delegado, por tanto de Alimentos de Palencia, Luis Calderón, “ha incrementado en un 7% el número de compradores, pero mucho más el de compras. Se ha notado una fidelización de los compradores, y quien compra repite gracias a la calidad de los productos de Palencia”.

Didáctico.

Según explicó Armisén, las hasta 40 entradas en redes sociales que estos cuatro perfiles realizarán no solo darán a conocer los Alimentos de Palencia y se glosarán sus virtudes sino, más importante, serán “didácticas” de forma que se realizan recetas de una forma sencilla, y se explica cómo utilizar los Alimentos de Palencia elegidos. Para elaborar sus recetas, se usaran productos de origen vegetal y animal de Palencia, como quesos, lacteos, panadería, repostería miel, preparados o conservas. “Con toda esta variedad se buscan platos saludables, y con sabor de la tierra, para crear recetas cotidianas para toda la familia, recetas innovadoras con productos tradicionales y sobre todo de la zona”, explican desde Alimentos de Palencia.

La campaña en las redes sociales se prolongará hasta el 30 de enero, pero ya se han ido publicando entradas desde el pasado mes de noviembre y “una de las más visitadas es una receta de Patatas rellenas, con patatas de La Ojeda, cebollas de Palenzuela…” indicó Armisén quien destacó que la apuesta por esta campaña viene de la mano de las políticas para la consolidación del sector agroalimentario como motor de desarrollo rural.

Los instagramers

El escritor Redry13 cuenta con más de medio millón de seguidores, ubicados principalmente en Castilla y León y Valladolid. Se encargará de promocionar lotes de productos de la marca listos para el consumo (sin receta), así como sorteos y reflexiones.

Saboreanda (María Albero) cuenta con 300.000 seguiodores en su cuenta de Instragram. En su cuenta se encuentran publicados post llenos de recetas fáciles para cada día. En esta acción con Alimentos de Palencia Saboreanda ya ha elaborado dos recetas con productos vegetales y embutidos, enseñando a su comunidad cómo hacerlos.

Teresa Vivancos es una amante de la cocina tradicional y cuenta con una comunidad de 140.000 seguidores. En sus recetas ha usado productos cárnicos y vegetales, como una receta de solomillo de ternera con salsa de setas y foie.

La Cadena Saludable (Yolanda Martínez) es diplomada en nutrición y cuenta con 140.000 seguidores. En esta campaña ha elaborado recetas con quesos y vegetales, sencillas y saludables.

Desde la Diputación Provincial, la presidenta invitó a todos los que usan redes sociales a visitar estas publicaciones y a etiquetarlas y compartirlas estas navidades con la intención de hacer más grande la campaña y que ésta llegue a cuantas más personas posibles mejor, de forma que también se genere un mayor flujo de visitantes a la web de Alimentos de Palencia.

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