Los mejores pinchos de Castilla y León, en un libro de la Academia de la Tapa y el Pintxo

Los mejores pinchos de Castilla y León aparecen recogidos en un nuevo libro editado por la Academia de la Tapa y el Pintxo en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, “en lo que se establece como un magnífico resumen del II Campeonato que se celebró en la capital el pasado mes de junio con la participación de 50 hosteleros de toda la Región”, indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Esta publicación, la segunda que se edita y que fue presentada oficialmente en la pasada Feria de Turismo Interior INTUR, cuenta con un cuidado y elegante diseño y recoge todas las recetas de los pinchos que se presentaron aconcurso, “ilustrados con su correspondiente fotografía y acompañado con un vino seleccionado por las Denominaciones de Origen Rueda y Arlanza, colaboradoras en el evento”, recordó Revilla.

En la segunda parte de esta obra se recogen las mejores imágenes del Campeonato con los cocineros elaborando sus propuestas, los jurados, los stands de las marcas patrocinadoras, colaboradoras, con los momentos simpáticos de la cena y la entrega de premios, realizadas por la joven fotógrafa palentina, María Aizpuru, y la navarra Mercedes Martínez.

El Campeonato de Pinchos de Castilla y León posiciona a Palencia y su gastronomía
El Alcalde de Palencia, Mario Simón, ha expresado su satisfacción por la publicación de este segundo libro, “que recoge el espíritu del Campeonato de Pinchos y Tapas celebrado en Palencia. Una prueba gráfica y escrita de que esta segunda edición consecutiva fue todo un éxito. Hablamos de un evento que posiciona a Palencia como una ciudad volcada con la gastronomía, con mucho que ofrecer a los visitantes y con capacidad para acoger eventos de relevancia y ofrecer una grata experiencia a todos los visitantes, como lo manifestaron las chefs miembros del jurado y los cocineros que nos visitaron en esta segunda edición”.

Los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad recibirán ejemplares para colocar en todas y cada una de las habitaciones a disposición de los diferentes huéspedes que las utilicen. El resto de hoteles, hostales y pensiones recibirán varios libros para ubicarlos en las zonas comunes.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, ha manifestado “el espíritu de esta iniciativa es darle continuidad y visibilidad a un proyecto que pretende mejorar la calidad de la oferta gastronómica en Palencia. La hostelería es un sector clave en el desarrollo económico y turístico de la ciudad, por ello debemos apoyarlo desde las instituciones. Esta es, sin duda, una iniciativa más que redunda en beneficio de toda la ciudad de Palencia”.

Concursantes, patrocinadores, periodistas y críticos gastronómicos también recibirán un ejemplar de este libro editado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España. El presidente de la Academia, Mikel Martínez, ha señalado que editar este libro con todas las recetas del Campeonato es, “un reconocimiento a los cocineros participantes por su constancia, creatividad, amor a la cocina en miniatura e interés en la competición en estos tiempos tan complicados. Una forma de difundir la cultura de nuestra gastronomía en miniatura por todo el mundo, como una de nuestras señas de identidad“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí