Los plenos de la Diputación recuperan este mes la presencialidad

Diputación de Palencia aportará 19.500 euros para apoyar seis convenios con ayuntamientos y entidades agroalimentarias.

Con la covid, hasta mayo de 2020 fueron telemáticos y desde junio de 2020 se celebraban sesiones semipresenciales

La Diputación Provincial de Palencia recupera este mes la presencialidad en sus sesiones plenarias.

Desde junio de 2020 los plenos se celebraban de manera semipresencial. Es decir podían asistir presencialmente a la sesión los portavoces de los Grupos Políticos, además de la Presidenta y el Secretario General.

El resto de los miembros de la Corporación y funcionarios podían asistir a distancia por videoconferencia, de conformidad con el artículo 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Con anterioridad a junio de 2020 los plenos de la Institución Provincial se desarrollaron, durante los periodos de mayor incidencia de la covid, de manera telemática.

La sesión de la vuelta a la normalidad en los plenos arrancará este jueves a las 9,30 horas y contempla el siguiente orden del día.

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

DESARROLLO AGRARIO

2.- Convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y Caja de Burgos Fundación Bancaria, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental (curso escolar 2021/2022). Ratificación de acuerdo de aprobación.

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

3.- Prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajeros. Ratificación de acuerdo de aprobación.

PERSONAL

4.- Propuesta de aprobación definitiva del Reglamento por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad de teletrabajo en la Diputación de Palencia.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

5.- Propuesta de aprobación de modelo de convenio para la formalización de las encomiendas de gestión, a favor de la Diputación, de las facultades de recaudación en periodo voluntario y en periodo ejecutivo, en vía de apremio, de los recursos de derecho público de las comunidades de regantes de la provincia.

6.- Propuesta de aprobación de modelo de acuerdo de delegación de facultades para la aplicación de los recursos de derecho público que las distintas entidades locales de la provincia efectúen en la Diputación Provincial.

7.- Informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de julio de 2021.

8.- Aprobación de la Cuenta General del año 2020.

9.- Propuesta de aprobación de delegación de la competencia de aprobación de los gastos plurianuales en la Junta de Gobierno.

10.- Expediente de modificación del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia Nº 33/2021, mediante suplemento de crédito financiado mediante remanente líquido de tesorería y bajas por anulación.

11.- Propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estancias en la Residencia de Mayores “San Telmo” y Hospitales Psiquiátricos.

12.- Dación de cuenta de la aprobación de las «líneas fundamentales de los presupuestos para 2022».

13.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España y a RENFE a que recuperen los servicios de media distancia previos al Estado de Alarma y a que se declare la obligación de servicio público de la línea Palencia-Valladolid.

14.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar a la atención presencial en la red de consultorios locales y centros de salud de la Provincia, así como para incrementar la dotación de profesionales sanitarios en el medio rural.

15.- Proposición presentada por el Grupo Socialista de la Diputación de Palencia ante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

16.- Proposición presentada por el Grupo Socialista de la Diputación de Palencia en defensa de la sanidad pública, de la atención primaria y de la apertura de todos los consultorios médicos de la Comunidad y la atención presencial.

17- Proposición presentada por el Grupo Ciudadanos de la Diputación de Palencia para adecuar el coste del Servicio de la gestión tributaria y recaudación de las Entidades Locales.

18.- Dación de cuenta de la resolución del Tribunal Supremo por la que se inadmite el recurso de casación del Ayuntamiento de Palencia contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 27 de abril de 2021, ante la inejecución e incumplimiento de la obligación de pago derivada del acuerdo firme de la Comisión Territorial de Valoración de Palencia de 19 de octubre de 2007 (asunto: Calle Jardines).

19.- Dación de cuenta de resoluciones adoptadas por la Presidencia y Diputados Delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno en el mes de agosto de 2021.

20.- Ruegos y preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí