Los precios aumentaron en CyL un 2,1% en octubre y sitúan la inflación en el 6,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 2,1 por ciento en octubre respecto al mes anterior, tres décimas más que en España (1,8 por ciento), y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 4,5 por ciento hasta el 6,1 por ciento en Castilla y León, siete décimas más que la media del país, que pasa del 4,0 al 5,4 por ciento, su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

De modo en lo que va de año, los precios han subido un 5,6 por ciento en Castilla y León, seis décimas más que en el resto del país (5,0 por ciento).

La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas en octubre respecto a septiembre y el mayor incremento se produce en Castilla-La Mancha, con una subida de 1,7 puntos (1,6 en Castilla y León). Por su parte, Cantabria y Canarias registran el menor aumento de su tasa anual, con una subida de un punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí