Siro asamblea trabajadores ministra maroto
Reyes Maroto se reúne con los trabajadores de Cerealto Siro
-Publicidad-

Destacan la posible creación de unos 100 puestos de trabajo en las factorías de Toro y Aguilar

Los trabajadores de Cerealto Siro Foods en Aguilar de Campoo (Palencia) han acordado apoyar, sin votación, el preacuerdo alcanzado sobre el plan industrial en las plantas para Castilla y León, ya que consideran que mejora el que validaron hace un mes. Así lo explicó a Ical Alfredo Alonso, representante del Comité de Empresa, quien indicó que la plantilla da por bueno el plan de competitividad, en cuanto que mejora las condiciones del anterior que ya contó con su visto bueno.

Alonso destacó que, más allá de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores una vez que la empresa se recupere, e incluir, bajas incentivadas, la propuesta asegura el mantenimiento de la actividad productiva en Venta de Baños, con lo que toda la carga se queda en Castilla y León.

El planteamiento inicial, con el cierre de esta planta, era que el 40 por ciento de la producción se centrara en Portugal y el 60 por ciento restante se repartiera en el resto de fábricas de la Comunidad. Ahora, mantuvo Alonso, toda la carga se queda en Castilla y León, lo que podría implicar, además, la creación de unos 100 puestos de trabajo en las factorías de Toro y Aguilar. “Es una mejora sustancial, y una muy buena noticia de cara al futuro”, sentenció.

La plantilla de Cerealto Siro Foods en Venta de Baños aprueba el plan del inversor por mayoría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí