Los vecinos de Las Rozas de Guardo ‘reestrenarán’ pasarela

El paso elevado que se construyó en los años 80 para salvar la barrera del ferrocarril será objeto de una intervención

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas invernales pasan factura a la pasarela que comunica Las Rozas de Guardo con el núcleo urbanos. El deterioro de la misma obliga a intervenir.  Intervención que acabe con el peligro para el tránsito de viandantes debido al mal estado de las barandillas y suelo. A esto debe sumarse el hecho de que una de las preformas de hormigón que forman el piso se encuentre desplazada 12 centímetros en su plano horizontal a causa de un accidente de tráfico.

La pasarela de Las Rozas de Guardo ha sido objeto de restauraciones y mejoras con el paso de los año. Sin embargo, ésta ha sufrido nuevas degradaciones. Así, entre otros, la pasarela ha sido asfaltada, las barandillas restauradas y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación consistente en un poste con dos luminarias orientadas apropiadamente.

Estos son algunos de los trabajos más relevantes que se ejecutarán en la pasarela.

La nueva pavimentación consistirá en una capa de aglomerado asfáltico caliente de 4 cm. de espesor sobre toda la superficie de la pasarela.

Desde el inicio en la parte baja de la propia pasarela hasta el final de la misma, ésta cuenta con una barandilla metálica a ambos lados que suma 177 metros. Se proyecta la retirada inicial de la totalidad de la barandilla y su sustitución por una nueva.

Aunque el estado de conservación de los 16 pilares con los que cuenta la pasarela de Las Rozas puede considerarse aceptable, según los informes técnicos que sustentan la necesida de intervenir, algunos de ellos presentan el hormigón, sobre todo de su parte superior, visiblemente deteriorado. Es por ello que se proyecta su enlucido, logrando con esta actuación una apariencia homogénea de todos ellos.

Para mejorar la iluminación y estética se proyecta la retirada de las dos luminarias originales y la instalación de báculo con triple brazo y 12 metros de altura.

Imágenes. Ayto Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí