Luis Guil, entrenador de Zunder Palencia / fotografiardiaz

El entrenador de Zunder Palencia valoró el descenso del equipo morado tras la derrota ante Baskonia

Confirmó su continuidad durante los tres partidos que restan de temporada, pero no entró a valorar si seguirá o no la próxima temporada

El entrenador de Zunder Palencia, Luis Guil, se mostró visiblemente afectado en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente a Baskonia: “Es la peor noche de baloncesto que he vivido en mi vida”, llegó a decir el técnico local, porque es “la primera que dirigiendo un equipo se materializa un descenso. Y no de un equipo cualquiera, descender a una ciudad como ésta, hace para mí sea un día muy triste. Es saber que, por lo menos un año, este equipo no va a estar en la liga ACB”, añadió.

Sin embargo, Guil se mostró confiado de la vuelta del Zunder Palencia a la máxima competición nacional de baloncesto, “porque esta afición se lo merece”, apuntó el entrenador morado.

El Zunder cae ante Baskonia y se acaba el sueño de ACB para Palencia

Tras la derrota, Guil evitó hace un análisis del partido, pero sí agradeció el esfuerzo realizado a todo el equipo técnico durante toda la temporada. Tampoco quiso entrar en la polémica arbitral, “porque hoy no es el día”, comentó el entrenador.

Simplemente alabó la imagen de sus jugadores durante el encuentro y destacó el “sentimiento encontrado” que supone el descenso “después de ver a la afición aplaudiendo durante varios minutos después del final del encuentro, lo que hace ver que este equipo, después de una temporada, va a volver a ACB”, insistió.

Del mismo modo, Guil se refirió a que el Zunder Palencia no solo regresará a la Liga Endesa después de una temporada, sino que también puede llegar a mantenerse en la categoría: “Yo viví un ejemplo cuando ascendimos a Murcia hace 13 años y luego el equipo se fue estructurando. Lo mismo hizo Obradoiro. Y Palencia, al igual que ellos, tiene lo más importante, que es la masa social”.

CONTINUIDAD AL FRENTE DEL EQUIPO

A la pregunta de si Guil seguirá o no como entrenador del conjunto colegial en LEB Oro no quiso entrar a valorarla, ya que “desde que llegué, estaba convencido de que íbamos a seguir en la ACB y solo pensaba cómo iba a seguir el equipo en esta categoría”.

Pese a todo, dejó la puerta abierta a las negociaciones con el club morado: “Yo soy entrenador de baloncesto y me da igual serlo en ACB, Leb Oro, Japón o la selección española”, aseguró.

“Quiero trabajar donde esté a gusto y haya un proyecto. Y aquí lo hay, y si las dos partes llegamos a un acuerdo, podremos seguir. Pero es algo que no me he planteado hasta ahora, porque hasta hoy seguí creyendo de que podíamos salvarnos”, finalizó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí