Luis Guil, durante el encuentro contra el Joventut. / acb Photo - D Grau

El Zunder afronta un importante compromiso en casa del Valencia Basket, que viene de jugar Euroliga en Bolonia

Luis Guil, el entrenador de Zunder Palencia, ha pasado por rueda de prensa antes del choque en casa del Valencia Basket de mañana domingo, 3 de marzo (a las 17:30 horas en Movistar+).

Y lo ha hecho asegurando, en primer lugar, que el equipo está “con ganas jugar”, tras las dos semanas de parón por las ventanas FIBA de este mes de febrero: “los jugadores siempre prefieren jugar a entrenar, igual que todo el público”, agregó Guil.

El Zunder se enfrenta a un equipo que viene de jugar Euroliga esta misma semana en Bolonia, y lo hace con los 12 jugadores de la plantilla al completo: “todos están bien, incluso los que han estado en las ventanas FIBA y no hay ninguna novedad física”, explicó Guil.

“Vamos a jugar, para mí, con el equipo mejor físicamente de Europa”, comentó Guil, en referencia al rival de este domingo. “Va a ser una piedra de toque de todos los mecanismos que queríamos hacer y no hemos podido estos días”, añadió.

HANDS

“Sobre todo, es un jugador muy inteligente, con capacidad de jugar en equipo y como la mayoría que viene de UCLA, tiene un bagaje que te permite incorporarle al equipo y me ha sorprendido incluso atrás y en el juego en equipo, aparte de su capacidad anotadora”, comentó el técnico morado.

Durante el parón, Guil ha aprovechado para mecanizar cuestiones del equipo e incorporar a Jaylen Hands al conjunto. De Ndiaye esperan que se pueda recuperar totalmente en unos días y “pueda entrar en el equipo”, comentó Guil.

PERMANENCIA

Finalmente, el técnico del Zunder se volvió a encomendar a las buenas sensaciones del equipo y al objetivo último, que es continuar un año más en ACB.

“Para nosotros, aunque sea un equipo de Euroliga y fuera de casa, vamos a objetivos; nunca hemos ganado dos partidos seguidos, queremos hacerl; ya hemos ganado a uno de los ochos primeros en casa, ahora queremos ganar a uno fuera de casa. Pequeños objetivos que nos lleven al objetivo final, que es la permanencia en ACB”, resumió Luis Guil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí