Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia, durante un encuentro en el Municipal de Palencia. / ACB Photo - Víctor Quintana

El entrenador del Zunder Palencia reconoce que con las dos incorporaciones de las últimas semanas, el conjunto es más completo y más difícil de defender

En rojo no, en superrojo tiene marcado Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia, el encuentro que medirá a los morados con el Girona en Fontajau este sábado a las 18 horas. Porque “es una final”, como las “17 finales” que le quedan al conjunto palentino para tratar de salvar la categoría. “Hay que ganar alrededor de 10 partidos si te quieres salvar. Los partidos se van quitando. No es la diferencia que tengas con los rivales contrarios es que cada vez te quedan menos partidos para lograrlo”, aseguró en la rueda de prensa al último entrenamiento antes del desplazamiento a Girona.

Salva Camps (Basquet Girona): “Tenemos que igualar la energía del Zunder Palencia”

“A mi ya no me vale con competir, tenemos que ganar partidos para lograr el objetivo”, se mostró tajante el técnico. “Competir es obligatorio. No cabe en mis esquemas no competir. Ganar es nuestro objetivo. Esto es una final. Tenemos 17 finales”. Y no solo confía en afianzarse en los partidos de casa, también como visitante. “Tenemos que dar ese paso importante. Somos un equipo que podemos ganar fuera de casa. Para ganar 10, necesitamos ganar fuera de casa. Tenemos que empezar ya”. “No podemos hacer cuentas, sino hacer partido a partido y tratar de ganar. En casa o fuera, a un equipo de Euroliga o de la zona de abajo. Nos da lo mismo. Tenemos que ir a por todos los partidos para meter presión”, arengó el entrenador sevillano del Zunder Palencia.

Y el rival ante el que poner en práctica la remontada será el Girona, que empezó muy fuerte la temporada, siendo la revelación, pero que poco a poco se ha ido dejando partidos en la liga. Pese a todo, Guil subraya que el Zunder Palencia va a “jugar contra un equipo que hace un baloncesto muy atractivo, con un alto ritmo. El equipo con más alto PACE posiblemente de Europa, no sólo de España, con casi 90 posesiones por partido, jugando corriendo, en transiciones y con una defensa muy agresiva, muy fuerte. Tenemos que estar muy fuertes mentalmente. El partido de Unicaja nos sirvió -aunque nuestro objetivo era ganarlo- como piedra de toque o preparación para estos dos próximos partidos ante equipos que juegan muy parecido. Tanto Girona como Manresa”. Ante los gerundenses, “aunque no están en su punto más alto de la liga, tienes que estar 100% todo el encuentro para poder competir con ellos”. Un equipo que promedia 90 posesiones por encuentro. “Ha sido capaz de ganar a grandes equipos de la Liga. Al ritmo que juegan te pueden meter un parcial de 8 ó 10 cero en menos de dos minutos”.

Un encuentro, el de este sábado que Guil quiere que sea el punto de inflexión de la Liga y convertir al Zunder en un equipo que, como hicieron otros antes, cambie la tendencia en el cambio de vuelta. “Murcia hace unos años con dos victorias en la primera vuelta y se salva; Fuenlabrada con una o dos victorias en la primera vuelta y se salva… Vamos a intentar que Zunder Palencia sea ese equipo. Que cambie las dinámicas y que sea capaz de lograr las victorias para salvarse”.

Incorporaciones.

Respecto a la llegada de los dos nuevos jugadores, a lo visto ya en el partido contra Unicaja de la mano de Piñeiro, (“ese físico, esa agresividad, en la posición de 4 y que  ofensivamente poco a poco se irá adaptando para dar algo más”) se une ahora el abanico de opciones con la incorporación esta semana de Conner Frankamp. “Es un jugador de un talento increíble. Fue el quinto máximo anotador de la ACB hace 5 años y creo que él en cuanto a adaptarse a un equipo con esa capacidad técnica y táctica no va a tener ningún problema para adaptarse”.

Además, indicó Guil, subrayó que hasta ahora, “en la plantilla no había un jugador como Conner. Además, al tener un foco ofensivo como él, esto ayuda a los demás. Cuando un jugador tiene capacidad de anotar y de jugar un pick and roll, o lo defiendes o… esto hace que se pueda abrir otro camino para otros jugadores para hacer tiros más liberados. No es solo lo que él pueda anotar, sino que va a facilitar mejores tiros a los demás”.

Conner Frankamp, nuevo base del Zunder Palencia

Igualmente, señaló que con su llegada somos ahora un equipo más polivalente, con jugadores que puedan jugar en la 1, la 2 y la 3. Que pueda jugar en algunos momentos como 2, acompañando a Van der Vuurst. Más jugadores manejadores de balón, creadores de juego y que nos hace un equipo más difícil de defender que hace una semana” . “Hemos incorporado un jugador con mucho talento, experiencia, y puntos en la mano, y otro jugador que nos aporta físico”, resumió el entrenador del Zunder, quien defendió el fichaje de Frankamp tras un mal inicio de temporada en Lugo.

“Físicamente está bien. Creo eran temas personales, que aquí le vamos a arropar, a ayudar. Creo que se siente a gusto en Palencia. Le vamos a ayudar a volver a ser el jugador que fue el año pasado. No hace 50 años. El año pasado en Turquía fue un jugador dominante. Han sido circunstancias personales lo que no le ha permitido rendir en Lugo.

 

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí