Magaz conectará parte de la red de aguas residuales a la Estación Depuradora

Convenio entre Ayuntamiento y Somacyl

La alcaldesa de Magaz de Pisuerga, Patricia Pérez y el Consejero Delegado de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, han firmado un convenio para la ejecución de las obras del colector de Magaz,  por un valor estimado de 150.000 euros.

«Con la firma del convenio se renovará parte del colector existente y se creará el tramo que conectará parte del municipio a la Estación Depuradora», explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ejecución del proyecto comenzará a lo largo del año 2022.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la intervención es necesaria «no sólo porque supone una apuesta por la modernización y la sostenibilidad que garantizará las condiciones de salubridad y el mantenimiento de la calidad del cauce del río Pisuerga evitando su degradación por vertidos. Si no (sic) porque esta obra permitirá subsanar las deficiencias existentes en el tramo actual que discurre atravesando terrenos de choperas y arbolado que provoca la entrada de numerosas raíces, reduciendo su capacidad hidráulica y provocando atascos y reventones. Estos episodios han obligado al Ayuntamiento a llevar a cabo reparaciones puntuales en el colector para evitar el vertido incontrolado de aguas negras sin depurar al cauce del arroyo con su consiguiente daño medioambiental», señalan.

Las obras consisten en la instalación de un nuevo colector que aumentará la capacidad hidráulica del existente y «garantizará la depuración de todas las aguas residuales del término municipal Cerrateño», concluye la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí