Magaz de Pisuerga: banca móvil

Nota informativa del Ayuntamiento de Magaz sobre el servicio de banca móvil

«Como muchos sabréis, el pasado 25 de enero, Unicaja, prestó sus servicios de Banca móvil por última vez en Magaz, al igual que ha ocurrido en otros seis municipios de la provincia. Estos hechos se producen sin previo aviso o comunicación oficial por parte de la empresa a esta administración.
Desde el momento en que el Ayuntamiento tuvo constancia de esta situación, y con el fin de buscar solución ante el perjuicio que supone para nuestros vecinos, se puso en conocimiento de Diputación y a través de ella, se han llevado a cabo, en las ultimas semanas, una serie de reuniones con representantes de Unicaja Banco en la zona, con la finalidad de buscar una solución ante esta situación en la que se dejan de prestar estos servicios tan esenciales.
Se ha llevado a cabo una reunión telemática de los alcaldes de los siete municipios afectados por la retirada de los servicios prestados hasta la fecha por Unicaja, junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, la diputada provincial de las zonas afectadas, Carolina Valbuena y el representante de Unicaja Banco en la zona, Joaquín Julio García Díez.

El objeto de la misma era recibir algún tipo de alternativa por parte de la entidad, y trasladar a la misma la disponibilidad y deseos de colaboración de las distintas administraciones locales y provincial para restituir el servicio a la mayor brevedad. Tras la reunión, lo municipios y diputación seguirán estudiando posibilidades y alternativas para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales afectadas, sin embargo, mientras tanto creemos que Unicaja seguirá con el servicio paralizado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí