Magaz firmará con Somacyl el convenio para nuevas viviendas

Magaz de Pisuerga – Vivienda

Por parte del Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga se está promoviendo desde hace meses la cesión, a la Sociedad Pública de Infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León (SOMACyL), de parcelas municipales de suelo urbano para la construcción de viviendas de protección pública (VPO).

El camino hacia la consecución de las viviendas va cubriendo etapas, una de las más importantes el convenio que firmarán el Ayuntamiento y Somacyl para impulsar esta construcción en la localidad.

Un convenio, que previo paso por el principal órganos decisorio municipal, el pleno, marcará las bases para que el proyecto de construcción de viviendas con el objetivo de dar respuesta a la demanda y fijar de este modo población, sea una realidad.

Desde el Ayuntamiento de Magaz se invitó el pasado mes de enero a todas las personas interesadas para que procedieran a su inscripción y, con ello, puedan tener la posibilidad de acceder a ser adjudicatarias de las futuras viviendas.

Somacyl tiene varias promociones en ejecución. En concreto, una de 16 viviendas unifamiliares adosadas en Guijuelo (Salamanca), otra de 19 viviendas en Aguilar de Campoo (Palencia) y una última de 6 viviendas unifamiliares adosadas en San Pedro Manrique (Soria). Asimismo, también hay varias promociones en tramitación, entre las que destacan una de 35 viviendas unifamiliares en Carracedelo (León), una de 20 en Villoria (Salamanca), una de 20 en Sanchonuño (Segovia), una de 19 en Doñinos (Salamanca), o una de 16 en Garray (Soria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí