Niebla está mañana en la capital, en la avenida de Asturias.
Niebla está mañana en la capital, en la avenida de Asturias.

Ya se dan bancos de niebla intensos en algunas zonas de la provincia, provocando una reducción de la visibilidad al volante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa desde las 21 horas de hoy avisos amarillos por niebla en el interior de todas las provincias de Castilla y León a excepción de Soria, que no obstante también se unirá a los avisos en la jornada del jueves.

En la previsión de la Aemet, aparecen así en aviso amarillo por nieblas que reducen la visibilidad hasta los 100 metros las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, así como la comarca leonesa del Bierzo. De igual forma, también se esperan heladas débiles en todos estos territorios.

El aviso permanecerá activo hasta las 12.59 horas de mañana y se volverá a reactivar durante la noche del miércoles, de nuevo a partir de las 21 horas, y hasta las 12.59 horas del jueves 5 de enero. En esa jornada se unirá la provincia de Soria.

Visibilidad reducida en las carreteras

De igual forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya advertía a primera hora de esta tarde de la meteorología adversa por la niebla, que reducía la visibilidad en diversos puntos de las carreteras, autovías y autopistas de Castilla y León.

En el caso de Palencia, aunque no hay aviso, las cámaras de la DGT muestran a estas horas (22,05 horas) concentración de niebla en el cruce entre la A-67 y la A-231 a la altura de la localidad de Osorno. El resto de cámaras habilitadas, ya en el sur de la provincia y en la A-62, no muestran por ahora presencia de elementos que interfieran en la visibilidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí