El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado » a la razón pero también al corazón» de los «rezagados» que no se han vacunado en las convocatorias ya realizadas durante los últimos meses para que «se inmunicen por su propia salud pero también por la salud de los demás, en un gesto de solidaridad».

En un acto organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el Multiusos Sánchez Paraíso, que esta semana cierra sus puertas como centro de vacunación masiva para la ciudad y su entorno, Fernández Mañueco ha animado a la vacunación de aquellos que no lo han hecho.

«Apelar a la razón, por un lado, pero también al corazón de las personas que por uno y otro motivo aún no se han vacunado, pido un esfuerzo final para que los rezagados se inmunicen por su propia salud pero también por la salud de los demás, en un gesto de solidaridad»; ha animado.

Al respecto, ha insistido en el valor de la inoculación para alcanzar la inmunidad. «Las vacunas nos han puesto en pie, nos han levantado, nos han devuelto la cercanía con nuestros seres queridos», ha recordado.

En este acto, el presidente de la Junta ha descubierto a las puertas del recinto, junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, una placa en la que se puede leer: «La ciudad de Salamanca, en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación en este pabellón multiusos así como a todos los salmantinos por su respuesta masiva y colaboración».

A continuación, en su intervención, Fernández Mañueco ha valorado que la campaña de vacunación masiva haya funcionado como «un reloj suizo», que ha supuesto «un éxito rotundo sin precedentes, un trabajo colectivo que será recordado».

En referencia concreta, a la labor en el Multiusos de Salamanca, ha destacado los 180 días de trabajo en su interior para «darle la vuelta a la pandemia», con el «esfuerzo de todos los profesionales» y la «respuesta ejemplar» de los ciudadanos, que han permitido que el 85 por ciento de su población esté vacunada con pauta completa y que la cifra llegue al 93 por ciento en los mayores de doce años.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha insistido en el «más sincero agradecimiento» a los profesionales y a los salmantinos, por su «participación masiva» en el proceso de inoculación ante «uno de los retos más grandes a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad».

Tras «casi seis meses» de trabajo en el Multiusos, que «retornará a su uso habitual», García Carbayo ha dicho de este espacio que se convertirá en «símbolo de la lucha por recuperar la normalidad» y lugar que ha servido para «arrinconar al virus» y «mirar hacia adelante con ojos de esperanza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí