Marco Justo, en la primera victoria del Zunder Palencia, el pasado sábado. / Foto: Masquebasketpal

El técnico del conjunto palentino, que tiene 14 jugadores en la plantilla, reconoce que la competencia es buena: “Cuando abres un Kebab y al lado otro Kebab… eso es buenísimo. Esto es lo mismo”

Dice Marcos Justo, entrenador del Zunder Palencia que para él, al contrario que para los aficionados del conjunto palentino, el partido del domingo no estaba marcado en el calendario. “Bueno ahora sí, porque es el de este domingo”, afirmaba en rueda de prensa el canario. Pero es que el rival es el Real Madrid, en el Wizink, y eso ha llevado también al equipo a estar “con muchas ganas de poder vivir por primera vez el jugar en el Wizink contra el Real Madrid. Pero sabiendo perfectamente contra quién jugamos, contra quien nos enfrentamos. Siguiendo con la mentalidad de crecimiento que tenemos hoy, que es el principal objetivo como equipo”.

Porque Justo desinfla el suflé: En partidos como este “no es difícil estar motivado”. Muy al contrario “hay que controlar esa motivación y que las expectativas que te generes sean motivadas. Porque después de esa victoria histórica para el club, todo sube, la emoción, la motivación. Pero hay que seguir. Jugamos contra un equipo que tenemos que hacer las cosas muy bien”, asegura el canario con los pies en el suelo.

Porque el Real Madrid está “imbatido en Euroliga, en ACB, jugando con mucha confianza todos los jugadores. Un roster muy amplio en el que cualquier jugador te puede hacer daño y es importante dentro del equipo. Y entrenados por Chus Mateo que cada vez le saca más rendimiento al equipo. Y sabiendo que incluso no estando acertado, como ayer ante el Barcelona, es capaz de sacar un partido de la dificultad del de ayer. Ahora mismo es el equipo más en forma de Europa”, concede Marco Justo.

En todo caso, entiende a la afición: “Entiendo que es otro acontecimiento histórico que la afición quiere vivir y nosotros lo que tenemos que hacer es  devolverle ese esfuerzo que la afición hace”.

Asaltar el Wizink

Pero habrá que intentar la victoria, tratar de asaltar el Wizink como en las dos oportunidades en las que el Zunder Palencia ha jugado en el pabellón madrileño, entonces contra el Estudiantes en la LEB Oro. Contra el Madrid “todo pasa por minimizar nuestros errores y estar fuertes en defensa para lograr que reduzcamos su porcentaje de acierto”.

Y en este sentido, el entrenador del Zunder Palencia confía en que el Madrid no se aparte de la senda del partido de Euroliga: “Para nosotros sería genial que estuvieran igual de acertados que ayer desde la línea de tres, para poder tener nosotros esa opción de confianza, además de la que vamos a llevar. Pero es que ahora, es un equipo sólido. Son capaces de jugar a un partido sin puntos y ganarlo como el de ayer a 65”.

En todo caso, a defensa de nuevo será clave. “Ese es nuestro objetivo. Crecer en defensa, sabiendo que es un equipo con muchos puntos y muchas posesiones. Tenemos que agarrarnos a que somos el quinto equipo con menor diferencial de puntos anotados-recibidos”.

Competencia.

Quien no estará en principio en el roster del domingo contra el Madrid será Greg Whittington, el último fichaje del Zunder Palencia. “Lo más probable es que no juegue para el domingo, porque hoy ha pasado reconocimiento médico y llegará a entrenar un poco hoy y mañana y sería una irresponsabilidad por mi parte ponerle a jugar el domingo un partido con la exigencia física que vamos a tener”.

Pero destaca que con el ala-pivot estadounidense, el Zunder Palencia va a tener “un plus de energía atrás, en el rebote”.

Respecto al encaje de en la plantilla, principalmente en alternancia con Ousmane Ndiaye, Justo reconoció que “cada vez que llega un jugador nuevo en la plantilla después de tener que reestructurarla. Tienes que volver a reestructurarla para volver a tratar de sacar lo mejor de la plantilla. Ousmane ha tenido muchos minutos, más de los que cualquiera pudiera pensar y no sé que va a pasar. Lo mismo que les he dicho a cada jugador cuando ficharon, le he dicho a Greg: no te prometo minutos. Lo que sé es que vienes a ayudar al equipo, igual que lo hace Ousmane, Chumi, Vítor…”, expresó el técnico que tendrá ahora 14 jugadores para confeccionar cada convocatoria de 12 jugadores.

Algo que puede ser bueno para el equipo por la competencia entre los jugadores. Y para ello uso este símil: “Cuando abres un Kebab y al lado otro Kebab… eso es buenísimo. Esto es lo mismo. La competencia, siempre que sea sana, es buena y creo que esta lo es. Lo único que puede conseguir es que el equipo crezca”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí