maridaje perfecto
Imagen de una de las catas.

De éxito y lleno absoluto. Así califica la Diputación de Palencia el resultado de la I Edición de las Catas Maridadas en el Palacio de la Diputación, realizadas durante este verano en el patio de la Institución Provincial.

Las dos primeras catas previstas en el programa se realizaron los días 27 de julio y 3 de agosto donde las entradas se agotaron a las pocas horas. Debido a este gran éxito se ampliaron dos catas maridajes y visitas guiadas más, la última celebrada el 14 de septiembre, contando con el mismo éxito y resultado positivo.

La campaña,  #SaborearLoAuténtico, que se enmarca en el plan de promoción de Palencia, concretamente el Cerrato, como destino enoturístico organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con ADRI Cerrato Palentino, ha permitido conocer los vinos que se elaboran en las bodegas palentinas, amparadas por las D.O.  Arlanza y Cigales, maridados con los productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Cata comentada.

Este producto turístico, que se comercializó a través de una plataforma de eventos de ocio en Internet y en la propia Oficina de Turismo de Palencia, incluía una visita guiada al Palacio de la Diputación de Palencia realizada por guías oficiales, y finalizaba con una cata comentada impartida por el sumiller Javier Sansegundo en un espacio único como es el Patio de Palacio.

Junto a la presentación de los vinos de las bodegas de Señorío de Valdesneros (Torquemada), Basileo Vino de Reyes (Herrera de Valdecañas), Pagos de Negredo (Palenzuela), Carreprado (Alba de Cerrato) y Remigio de Salas Jalón (Dueñas) y los vermuts Corito y NTC, se hacía un recorrido por los recursos y productos turísticos que atesora el Cerrato Palentino, destacando los barrios de bodegas subterráneas de Baltanás y Torquemada, declarados BIC en la categoría de conjunto etnológico, junto a otros conjuntos históricos como Dueñas, Astudillo o Palenzuela, o monumentos singulares como la Basílica de San Juan de Baños, así como las diferentes propuestas de ocio que ofrecen los entornos naturales del Cerrato como por ejemplo, los descensos fluviales.

Continuidad con la vendimia

Además, los vinos se maridaron con diferentes propuestas gastronómicas que pusieron en valor los productos incluidos dentro del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Una campaña que promete continuidad con el inicio de la vendimia con unos vinos que cada vez gozan de mayor reconocimiento y prestigio, todo ello, en un marco incomparable, como es el singular patrimonio vitivinícola de las bodegas subterráneas del Cerrato Palentino y otros recursos turísticos vinculados a ese territorio.

 

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