Maroto PP Burgos
-Publicidad-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado este martes en Burgos un paquete de medidas que la formación presentará al Pleno de la Cámara Alta pensadas para todas las provincias de Castilla y León.

Acompañado de miembros del PP burgalés, Maroto ha explicado que se trata de “propuestas en positivo” y demandas para la Comunidad, que se elevarán a la sesión plenaria que se celebrará los días 1 y 2 de febrero.

En este sentido, ha explicado que será la primera vez que todas las iniciativas del Partido Popular en un Pleno del senado (seis preguntas, dos interpelaciones y dos mociones) se dediquen a una comunidad autónoma.

Entre las iniciativas, ha avanzado una moción para reabrir el eje ferroviario Burgos- Aranda-Madrid especializado en mercancías, en el que “solo hay que reacondicionar un trayecto que ya existe”.

Javier Maroto ha sostenido que “no se trata de una moción contra nadie” sino a favor de Burgos y Castilla y León y ante la que el PSOE puede defender la conexión directa, “para dar oportunidades a esta tierra”, o “defender a Sánchez para no molestarle”.

El portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Alta ha considerado lamentable que “nadie haya tomado cartas en el asunto” tras el accidente ocurrido en el puerto de Somosierra y que dejó inservible este trayecto ferroviario.

En relación a esto, ha responsabilizado al PSOE de que las mercancías que se transportan desde Castilla y León sean cada día menos competitivas, por lo que ha reclamado la reactivación de la línea con fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí