La secretaria de Educación y FP de la CEF del PSOE y portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo.

La palentina, secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE, se reúne en León con sindicatos de profesores y la federación leonesa de AMPAS

ICAL

La secretaria de Educación y Formación Profesional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luz Martínez Seijo, destacó “la ilusión, la buena voluntad y el espíritu de trabajo” palpado en una reunión mantenida ayer por la tarde en León con sindicatos de profesores y la federación leonesa de AMPAS. “Una nueva ley siempre es complicada de poner en marcha, pero implica la ilusión de los inicios, la cual se refleja en los docentes y las familias, que encuentran perspectivas de modernización en la propia educación de sus hijos e hijas”, sostuvo.

La sede provincial del PSOE de León acogió un acto abierto sobre la nueva Ley de Educación LOMLOE, en la que Martínez Seijo explicó los objetivos y detalles de la nueva norma educativa, los cuales tratan de “adaptar el sistema de Educación a los cambios que la sociedad requiere”, según sus propias palabras.

Antes del acto, Martínez Seijo, acompañada del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y de la secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha mantenido un encuentro con Felampa, la federación leonesa de AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública), así como sindicatos de profesores tales como CSIF, CCOO, Stele, UGT y Aspes.

Reunión productiva

Para la portavoz socialista de Educación, resultó “una reunión muy productiva, en la que se ha puesto en valor la necesidad de implicarse en la implantación de esta nueva ley, la LOMLOE, porque es una gran oportunidad para la educación española”. “Para poder despegar y podernos homologar con el resto de países europeos y con las formas de aprender y enseñar en otros países que tienen grandes éxitos en evaluaciones internacionales”, defendió.

La también diputada socialista por Palencia considera que “se ha puesto de manifiesto toda la inversión que está haciendo el Gobierno de España, no solo para que esta ley salga bien, sino también la Ley de Formación Profesional”. Martínez Seijo recalcó el esfuerzo de financiación en políticas educativas realizado, “empezando por la equidad, que tiene que estar garantizada a través de la Educación Infantil de cero a tres años, pasando por la financiación de la FP y algo esencial y que forma parte de las políticas socialistas: la política de becas y ayudas al estudio”.

“Concretamente, Castilla y León cuenta con 113 millones de euros para garantizar que ningún alumno quede excluido del derecho a la educación”, recordó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí