Más de 400 atletas pasaron este domingo por el Campo de la Juventud en la 38ª edición del Trofeo Feria Chica, con la pista palentina funcionando a pleno rendimiento desde las 16:00 horas, con carreras, lanzamientos, saltos… y, sobre todo, una tarde para disfrutar del atletismo en casa para los deportistas locales.
La competición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes con dirección técnica del Club Puentecillas Palencia, volvió a distribuir actividad en todas las calles y sectores de la Pista, combinando pruebas absolutas y categorías de formación en un programa continuo.
En los 100 metros lisos, David Vicente se impuso en categoría masculina y Miriam Catalina en la femenina. En los 110 metros vallas, el triunfo fue para Ángel Díaz, mientras que en féminas, la victoria fue para Isabel Valencia.
Los 400 metros dejaron los triunfos de Alejandro González y Marina Barahona, mientras que en los 800 metros se impusieron Marco Leonardo y Laura San José.
Por otro lado, Esteban Cobas firmó la victoria en longitud masculina y Laura Martín en la femenina. En altura ganaron Eduardo Cobas y Sophia Isadora Molina, mientras que en peso los primeros puestos fueron para Fiona Mar Villarroel y Javier Cruz. En los controles RFEA, Iván García y Yeray Royuela fueron los mejores en peso sub-18 y sub-20, respectivamente.


Por otra parte, en categorías inferiores, Federico Arufe y Alba María Gil vencieron en los 60 metros sub-12; Daniel Tamayo y Paula González en los 80 metros sub-14; y Marina García y Axel Espeja en los 100 metros sub-16.
En esa misma categoría, Daniel Fernández se llevó dos pruebas, en altura y peso, mientras que Helena García y Adrián Bouzada ganaron los 600 metros. En longitud sub-16, los triunfos fueron para Alba Sanz y Josué Rejón.




