Etsiiaa Agrarias medalla oro Palencia
Sede de la Etssia, en el Campus de La Yutera.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para conceder este reconocimiento a la ETSIIAA por sus 50 años de docencia en la ciudad

La Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia será para la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, tal y como ha dictaminado la Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas, ya que en 2023 cumplirá 50 años de docencia en la ciudad.

Este centro que se creó en octubre de 1972, ha formado a cerca de 46.000 estudiantes, lo que supone una media superior a 900 estudiantes anuales; de los que aproximadamente un 75 por ciento proceden de otras provincias.

En estos últimos diez años se han titulado 1.567 alumnos, una media de 158 al año.

Además, la ETSIIAA lleva a cabo un programa de investigación y de asistencia técnica en el ámbito agrario, agroalimentario, forestal, enológico y ambiental, tanto con empresas o entidades públicas y privadas, a nivel local, como provincial, regional, nacional e internacional, y que conforma un cómputo global desde el año 2002 de más de 51,6 millones de euros gestionados a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid.

Se suman los desarrollados a través de la Fundación General de la UVa (5,25 millones, 27 patentes, desde 2012-21, y 13 Prometeos), los llevados a cabo con el Parque Científico de la UVa, o en colaboración con Centros Tecnológicos como el ITAGRA, Ct o el CETECE.

El siguiente paso será llevar la propuesta de la concesión de la Medalla de Oro a pleno del Ayuntamiento. A continuación, se abrirá un plazo de exposición pública y por último, el pleno procederá a la aprobación definitiva para su inscripción en el libro de honores y distinciones.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí