Menuda ‘pringá’

El montadito de pringá llega este martes a Valladolid en una nueva edición de ‘Tapea la Provincia de Sevilla’, en el marco de un encuentro para empresas turísticas, como agencias de viajes, organizadores de eventos, medios de comunicación y tour operadores para dar a conocer los mejores manjares sevillanos en tierras castellanas.

El evento ha sido organizado por Prodetur y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, junto a Sabores de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

Así, está previsto celebrar dos ediciones del evento: a las 13:30 horas y a las 20:30 horas. Será en el workshop de la tarde al que asistirán alrededor de 50 empresas turísticas de Valladolid para intercambiar impresiones con las 20 que acudirán desde Sevilla.

Los chefs David Gavira (Gavira Restauración) y David Ortiz Carvajal (restaurante Deli, Montellano) ofrecerán un menú degustación tras el workshop de medio día que consistirá en un mousse de perdiz de la Sierra Sur a la pimienta con gelé de vino oloroso y mermelada de Ciruela, un plato mozárabe compuesto por calabaza, refrito de verduras y garbanzos bajo el nombre de alboronías, y una sopa de tomates de Montellano con tostadas de pan de pueblo; para finalizar con una tarta de almendras y calabaza con jugo de higos confitados.

Las empresas que acudan a la edición vespertina no se quedarán sin probar los manjares hispalenses, y se ofrecerá un menú para degustar de nuevo el mousse de perdiz de la Sierra Sur a la pimienta con gelé de vino oloroso y mermelada de ciruela, el plato alboronías, un montadito de pringá con pan de Alcalá de Guadaira, unas espinacas con garbanzos de Utrera, carrillada de cerdo ibérico al Pedro Ximénez del Aljarafe sevillano y, de postre, la tarta de almendras y calabaza con jugo de higos confitados.

El somelier Fran León, de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, será el encargado de explicar a los asistentes cómo se realiza el maridaje de esta degustación como broche a un evento que se sucederá en futuras ediciones en Zaragoza.

Imagen. Cosas de comé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí