mercadona

Mercadona es un proyecto que se implica en la evolución de la sociedad. Para ello, establece relaciones fluidas con los entornos en los que desarrolla su actividad

Mercadona es un proyecto que se implica en la evolución de la sociedad. Para ello, establece relaciones fluidas con los entornos en los que desarrolla su actividad, donde mantiene un diálogo permanente y promueve numerosas iniciativas en beneficio de estos lugares.
En 2021, toda esta labor ha arrojado un resultado positivo para la sociedad que se ha traducido en datos concretos, como por ejemplo, la creación de 800 puestos de trabajo estables y de calidad que han permitido cerrar el ejercicio con una plantilla de 95.800 personas plenamente comprometidas. Además de ello, ha invertido un total de 1.200 millones de euros para seguir consolidando su proyecto compartido de empresa, un modelo responsable y sostenible cuyo crecimiento es, a su vez, impulso para el resto de la sociedad.

Estrategia 6.25. Adiós al plástico

Mercadona ha continuado impulsando en 2021 su Estrategia 6.25, que destinará una inversión de 140 millones de euros hasta 2025 a conseguir el triple objetivo de reducir un 25 % de plástico, lograr que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo de plástico.
De hecho, el trabajo realizado en este sentido ha sido tal que, en menos de un año, la compañía ha logrado convertir todos sus centros en Tiendas 6.25.

Cuidado del PLANETA

Mercadona, como empresa responsable, continúa con su compromiso firme de “seguir cuidando el planeta”. Consciente de que la sostenibilidad y el respeto al medioambiente son valores irrenunciables, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio.
Para todo ello, la compañía ha realizado en 2021 un importante esfuerzo inversor, al destinar un total de 49 millones de euros a diferentes iniciativas y medidas, muchas de ellas transversales y todas encaminadas a ser cada vez más sostenible.

mercadonaTransporte sostenible

Mercadona apuesta por vehículos que cumplen los estándares más exigentes en materia de emisiones contaminantes, como demuestra el hecho de que el 99% de la flota contratada se ajusta a las normas de motor Euro VI C, Euro VI D y, como novedad en 2021, Euro VI E.

Eficiencia energética

La tienda ecoeficiente incluye medidas que permiten un ahorro energético de hasta un 40%. Dispone de mejoras de aislamiento tanto en la envolvente como en los muebles de frío, iluminación LED, gestión inteligente del consumo energético en todo el recinto así como nuevas tecnologías de refrigeración.

Energías Renovables

La compañía, además, lleva años introduciendo energías renovables. En total, 11.500 placas solares que suponen 5.549 kWn de potencia nominal instalada y un ahorro de 1.446 toneladas de CO2 al año. Asimismo, ha seguido instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos.

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