Un peregrino ante la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes. / ICAL
Un peregrino ante la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes. / ICAL

El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes acoge este jueves el recital de la Rondalla Villa de Osorno

El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, ubicado en la antigua iglesia de Santiago, será el escenario donde la veterana Rondalla Villa de Osorno taña sus guitarras, bandurrias y laúdes al abrigo del mejor románico palentino. Un espacio ideal para disfrutar de una velada musical, en el marco de la programación de verano del Ayuntamiento carrionés, a partir de las 20:00 horas.

La rondalla Villa de Osorno es una de las agrupaciones más veteranas y consolidadas de la provincia en el ámbito de la música de plectro o cuerda pulsada. Este tipo de conjuntos musicales tiene su origen en la España medieval, especialmente en la antigua Corona de Aragón: Aragón, Reino de Valencia y Cataluña, y también en la región de Murcia. La tradición pasó a la América española y a otros lugares como Filipinas.

La formación osornense interpretará un repertorio de música tradicional, piezas clásicas, zarzuela y canciones populares.

Otras actividades para este mes de julio en Carrión de los Condes

  • Todos los días de martes a viernes – Descubre Carrión de los Condes “VISITAS GUIADAS” – Hora: 11:00h. Venta de tickets y reservas Oficina de Turismo. Duración: 1h y media. Precio: General 3€ y Reducida 1€. Gratis Niños menores de 12 años. Recorrido de 1h. de duración con un guía oficial de turismo. Una oportunidad para conocer la historia, monumentos, tradiciones y la gastronomía de la localidad. Se recomienda reservar con antelación. Grupos limitados.
  • Exposiciones: “Identidades”, por Ana E. Calvo y David Anocibar (hasta el 31 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo). “Don Suero de Quiñones”, más allá de la leyenda” y “Universo Creativo. Esculturas metálicas de Emilio Torres Pérez” (hasta el 26 de octubre en el Real Monasterio de San Zoilo).
  • Danza en el Camino de Santiago: Sábado 13 en el Monasterio de San Zoilo, a las 21:00 horas. Arquitectura, patrimonio, danza, música y vanguardia escénica se darán cita en una nueva edición de ‘Danza en el Camino’, el concurso coreográfico organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el marco del Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York.
  • Presentación del libro “Tordolín de Padilla. Un motero andante en el siglo XXI”, de Emilio Torres Pérez. Viernes 19 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo a las 20:00 h. Las circunstancias y los hechos relatados, así como su distribución en los tiempos, tienen un parentesco lejano con lo que se describe en el libro de Cervantes Don Quijote de la Mancha.
  • Rutas Teatralizadas “El mejor Carrionés de la historia”. Días 20 y 21 de julio. 21:00 h. La Asociación Cultural de Teatro “Rabí Sem Tob” de Carrión, bajo la dirección de Miguel Sánchez Mota, nos presenta un nuevo cielo de rutas turísticas teatralizadas, en las que representarán ficciones a partir de personajes históricos de la localidad.. Comenzarán su recorrido desde La Muralla. Gratis hasta completar aforo.
  • Misa en honor a Santiago. Real Monasterio de San Zoilo. Viernes 26 de julio, 20:00 h. Misa en honor a Santiago ofrecida por el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, y música tradicional a cargo del grupo de Dulzaineros de Campos.
  • Curso de fotografía urbana con el móvil. Del 29 al 31 de julio, de 10:00 a 14:00 h. Inscripciones: Museo de Arte Contemporáneo. Subvenciona Diputación de Palencia.
    Imparte UPP. (Universidad Popular de Palencia). Colabora Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Edades de 14 a 35 años.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí