-Publicidad-

En unos días estaremos inmersos totalmente en la que quizás sea la época del año más bonita y emotiva. Días para celebrar en familia y eso incluye, por supuesto, a nuestros queridos compañeros de cuatro patitas.

Durante estos días, ellos pueden estresarse un poco por diferentes motivos ya que modificamos la rutina habitual, nos desplazamos fuera del domicilio, recibimos más visitas en casa, decoramos nuestro hogar, realizamos comidas abundantes y copiosas… Todo esto puede afectar al equilibro físico y emocional de nuestros amigos. Os indicamos algunos consejos para garantizar la seguridad de nuestros peludos durante estas fechas.

Comidas navideñas

Debemos intentar que durante las comidas y cenas nadie le proporcione restos de comida a nuestros peludos. Hay muchos alimentos que son peligrosos para ellos y pueden causarle una grave intoxicación. Además, debemos tener máxima precaución con las bandejas de dulces navideños. Sería adecuado darle de comer antes de empezar nosotros para que esté saciado.

Adornos navideños

Tanto el árbol como cualquier otra decoración puede despertar la curiosidad de nuestros peludos por lo que es aconsejable colocarlos fuera de su alcance. Si nuestros peludos van a quedarse solos en casa, nunca deben hacerlo con las luces navideñas encendidas. Cuidado con los sprays y purpurinas ya que son tóxicas para su salud.

Paseos

Siempre que nos sea posible intentaremos mantener sus rutinas intactas, tanto sus horarios de comida como sus paseos. Intentaremos adecuar el paseo por zonas donde no haya un exceso de afluencia de gente para que vaya relajado y disfrutando.

Pirotecnia

Desgraciadamente el uso de petardos, cohetes y elementos ruidosos son frecuentes durante estas fechas. Estos ruidos son muy molestos para nuestros peludos y hacen que se asusten. Es importante estar con ellos mientras el ruido se produzca para darles tranquilidad, además en el caso que nuestro peludo se ponga muy nervioso es aconsejable bajar persianas, cerrar ventanas y puertas y poner música que “camufle” el ruido. Si durante el ruido nuestro peludo se esconde debemos dejarle ya que el sitio que haya elegido lo considera su refugio y se siente seguro.

Plantas navideñas

Algunas de las plantas típicas de estas fechas son tóxicas para nuestros peludos, por lo que deben estar totalmente fuera de su alcance. La Flor de Pascua les puede provocar irritaciones y problemas digestivos. La ingesta de acebo les puede causar vómitos y diarreas. El muérdago además de vómitos les provoca dificultades respiratorias e incluso la muerte.

Son días de mucho disfrute con amigos y familiares y esto puede provocar en nuestros peludos un exceso de excitación. Debemos tener momentos de relax y tranquilidad para que no estén en un estado de ansiedad o nerviosismo. Tu peludo es uno más de la familia y se merece disfrutar de las Navidades. Intenta incluirlo en tus planes, adaptando tus actividades a su seguridad y bienestar. ¡NO olvides colocar su regalito debajo del árbol!

El equipo de Cielo Animal os desea a todos una Feliz Navidad. Deseamos que el 2022 traiga un hogar lleno de AMOR para todos los LOS PELUDOS.

Sandra Paramio
Cielo Animal

Facebook Cielo Animal

C/ Río Rubagón 9 de Palencia
979 182 879

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí