La lluvia y el frío no disuadieron a las familias en la Cabalgata de Reyes de Palencia, que salió con 50 minutos de retraso debido al mal tiempo

Algunos eran tan pequeños la última vez que los vieron en persona, que ni siquiera los recordaban. Sus Majestades los Reyes Magos volvieron a desfilar por Palencia en la tarde de este miércoles, dos años después y a través de un recorrido vallado y protegido por medidas de seguridad para evitar grandes aglomeraciones.

Después de una tarde de lluvia y de nieve, el mal tiempo fue la razón que obligó a la comitiva real a retrasar la salida desde la calle Isaac Peral, prevista a las 18:00 horas, pero que finalmente salió cincuenta minutos más tarde.

Un retraso que no disuadió a los más pequeños, ansiosos por saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar después de tanto tiempo y admirar una cabalgata en la que Sus Majestades estuvieron acompañados de algunos de los personajes infantiles más célebres, el Mago Merlín, bailarinas, pajes reales a lomos de sus caballos, etcétera.

Después de recorrer el itinerario habitual a través de Cardenal Cisneros, la Avenida de Valladolid, la plaza Pío XII y la Calle Mayor, llegaron a la Plaza Mayor donde saludaron a los palentinos y dedicaron unas palabras y brindaron sus presentes ante la figura del Niño, para terminar con la interpretación del villancico del Ea a cargo del grupo de danzas Reino de Castilla y la actuación del cuarteto vocal formado por de Natalia Bravo (soprano), álvaro Medrano (tenor), Óscar Martín (barítono) y Víctor Lafuente (bajo).

Una acogida cariñosa que los Reyes Magos habían recibido previamente en el Ayuntamiento de Palencia, donde las autoridades municipales les hicieron entrega de las llaves de la ciudad.

Sus Majestades en Aguilar de Campoo.

Sus Majestades visitaron numerosas localidades de la provincia, donde el frío y la lluvia alteró algunas de las programaciones previstas. En Aguilar de Campoo, las bajas temperaturas tampoco disuadieron a las niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí