noches tropicales palencia san antonio guardo
-Publicidad-

Las temperaturas se elevarán en los próximos días hasta los 37 grados en Palencia y los 31 en el norte de la provincia

¿Unas fiestas de San Antonio en Guardo sin la pelliza puesta? Raro, muy raro. Los más antiguos del lugar dicen recordar, que oyeron hablar de tal desmán, aunque no aseguran si fue real o leyenda. Este fin de semana, las nuevas generaciones no tendrán que oírlo, sino que podrán experimentarlo.

El ascenso generalizado de las temperaturas que ya ha comenzado elevará los termómetros a cotas pocas veces vistas a estas alturas del año. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Palencia, en el sur, en la capital, desde hoy al domingo el mercurio despegará para hacer techo en los 37 grados de máxima que se esperan para el domingo. Hasta 38 grados tiene marcados la Aemet para Dueñas en la jornada dominical.

Mañana en la ciudad lo que se esperan ya son 34 grados, 35 el sábado, con posibilidades y alerta por tormentas. Más allá del domingo, las temperaturas máximas comenzarán en el sur de Palencia un ligero repliegue: 36 el lunes, 36 el martes y 33 el miércoles.

En el norte, por ejemplo, en la localidad de Guardo, se agradecerán esos grados que restan la latitud y la altura. Porque la máxima para el domingo 12, víspera de San Antonio, los termómetros llegarán a marcar 31 grados, misma temperatura que el sábado y un grado más que mañana viernes. Curiosamente, la temperatura más alta de este episodio de calor llegará al norte provincial el martes, con 32 grados.

Noches casi tropicales.

Este episodio de altas temperaturas ayudará a que la presencia en las verbenas de localidades como Soto de Cerrato, Monzón de Campos o Guardo, entre otros, sean multitudinarias, y casi tropicales. Y no solo por la música que tocarán o la presencia de la Orquesta Panorama en Guardo.

En el norte, las temperaturas no bajarán en Guardo en todo el fin de semana de los 15 grados y sin apenas viento previsto (5 km/h). Con esto, se podrá trasnochar con la chaqueta del brazo o la sudadera de la peña atada a la cintura durante buena parte de la noche. Algo para recordar.

Curiosamente, las temperaturas nocturnas serán ligeramente más bajas en el sur de la provincia, donde la presencia de un viento algo más intenso (15Km/h) llevará las temperaturas hasta los 14 grados de mínima en la madrugada del viernes al sábado y a los 15 en la del sábado al domingo. Tampoco será mala temperatura para disfrutar del Palencia Sonora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí