Una de las nuevas furgonetas que incorpora a la flota la UTE compuesta por FCC y Acciona / R.L.

La UTE surgida de la unión entre FCC y Acciona ha presentado esta mañana sus credenciales para el desarrollo del contrato de limpieza de la ciudad durante los próximos diez años

“Queremos ver Palencia mejor de lo que ya está”, comentó Javier Rivas, director regional de FCC y miembro de la UTE que conforma con ACCIONA, durante la puesta de largo que han hecho esta mañana las dos empresas de limpieza viaria junto a parte del personal y los nuevos vehículos que usarán en el desempeño de sus funciones. Ellos son los herederos del trabajo que ha venido realizando Urbaser con sus distintas denominaciones durante décadas en la ciudad de Palencia.

“Llegamos muy ilusionados, nos hemos encontrado un equipo de profesionales que también les hemos percibido ilusionados por el cambio; llegamos con muchas ganas, con una flota en conjunto de más de 50 vehículos, todos de última generación. Habrá barredoras automáticas de aceras y calzadas; camiones de recogida de carga lateral, los más modernos que hay, con sistemas de insonorización; cubas; todo tipo de furgonetas. En definitiva, hemos echado el resto en Palencia”, explicó Rivas.

El cambio en la limpieza y la recogida de basuras de Palencia, en sólo unos días

Así, la nueva UTE se hará cargo del contrato a mediados de este mes de abril y lo hará con un plan de choque dirigido a los alcorques y a los excrementos caninos. También van a realizar una revisión de los contenedores soterrados y de las distintas zonas de la ciudad, comenzando por las más turísticas y finalizando con los barrios.

Un trabajo diario del que quieren hacer partícipes a los palentinos: “con su ayuda, esperemos que capten el mensaje de ilusión, de cambio y consigamos que, como dice nuestro eslogan, Palencia Deslumbre”, destacó Rivas.

En la misma línea se manifestó el director de zona de ACCIONA, Óscar Vadillo, trasladando la ilusión de “un nuevo periplo para el que vamos a contar con los mejores medios a la vanguardia de la tecnología destinados la plantilla que nos hemos encontrado, personas que trabajan y que sacan adelante el servicio todos los días”.

Ambas empresas disponen de experiencia en la recogida y el mantenimiento de la limpieza viaria en la región. ACCIONA ya gestiona el CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) de la provincia, pero también están a cargo del mismo servicio en otras localidades como Medina del Campo. Por su parte, FCC limpia en Ávila, Segovia, Salamanca y lleva los CTR de otras tantas provincias.

NOVEDADES

Una de las principales novedades de este contrato millonario es la implantación de unos nuevos contenedores marrones de recogida selectiva de la fracción orgánica, que hará sumar varios cientos de contenedores a las islas de recogida de residuos en la capital.

Al menos, un contenedor marrón por cada contenedor amarillo de recogida de envases de metal y plástico. “Se irá haciendo progresivamente, tenemos que incorporarlos”, comentó Vadillo.

De la misma forma, se irán renovando el resto de contenedores y la maquinaria que van a utilizar. Desde la UTE también han dado a conocer que se instalarán en una nueva nave industrial en la zona del polígono, para llevar a cabo desde tareas de organización a situar vestuarios y taquillas para los trabajadores.

En la presentación también estuvieron la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Toño Casas y Álvaro Bilbao, respectivamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí