Observatorio astronómico

El alcalde de Palencia ha informado al resto de formaciones con representación en el Consistorio capitalino de la renuncia a la ayuda concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para la construcción del observatorio astronómico hasta que no se modifiquen las normas de uso del suelo en el Monte El Viejo, que son las que impiden llevarlo a cabo en la actualidad, «comprometiéndonos a solicitarla de nuevo en cuanto eso ocurra», concluyó Simón en la Junta de Gobierno, informa en Consistorio en nota de prensa.

Para ser más exactos el 30 de junio de 2021 era la fecha límite que se había marcado el Consistorio capitalino para tener operativa la infraestructura. Es la fecha confirmada a Palencia en la Red para ejecutar un proyecto que en noviembre parecía haber el paso casi definitivo con el cambio de ubicación ahora también desestimado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en noviembre de 2019 conceder 32.250 euros al Ayuntamiento de Palencia para la construcción de un observatorio astronómico en el conocido como monte ‘El viejo’, ubicado a escasos kilómetros al suroeste de la capital palentina.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de turismo de observación de estrellas como producto turístico emergente y sostenible, que proporciona «experiencias de calidad y contribuye a la desestacionalización turística, objetivos prioritarios de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura», recogía la orden aprobada en 2019.

El proyecto estaba enmarcado en una estrategia de posicionamiento turístico, de ordenación de la oferta y de creación de producto turístico, para mejorar y reforzar la competitividad del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí