Un control de la Guardia Civil en los accesos a la prisión salmantina de Topas. / ICAL

La Audiencia Provincial aprecia un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque tiene en cuenta como atenuante un trastorno mental transitorio

ICAL

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa tras haber apuñalado hasta en cinco ocasiones a una compañera con la que residía en un centro de acogida de la capital del Tormes. Además, el condenado deberá afrontar una indemnización de 14.130 euros, aunque la sala tiene en cuenta, como atenuante, un trastorno mental transitorio.

Según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Ical, el día antes de los hechos, que se remontan a las 20.15 horas del 18 de julio de 2022, ya había proferido amenazas de muerte contra la compañera a la que, 24 horas más tarde, agredió. El hombre, que había sido expulsado previamente del centro por su mal comportamiento llamó al timbre y comentó que su intención era recoger alguna de las pertenencias que se había dejado.

No obstante, los responsables del centro le pidieron que esperara fuera con la idea de sacarle los objetos que había mencionado. Sin embargo, aprovechó el momento para empujar la puerta, entro por la fuerza y se dirigió directamente al primer piso. Allí, se encontró con la mujer y, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de 15 centímetros de hoja. En ese momento apuñaló a la mujer hasta en cinco ocasiones. Fue otro residente quien, al escuchar los gritos, salió y fue en su ayuda. De hecho, golpeó al hombre con una botella y logró impedir peores consecuencias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí