oh my dog palencia

La higiene y la alimentación son dos aspectos esenciales en el cuidado de nuestras mascotas. En Oh My Dog! no solo cuidan, sino que forman y asesoran sobre cómo tener a nuestros peludos siempre impecables

En lo que respecta al cuidado de nuestros ‘‘peludos’’, el baño es uno de los asuntos que más dudas suscita. ¿Con qué frecuencia debemos lavar a nuestros perros? ¿Es normal que suelte tanto pelo? ¿Y los gatos?

Desde Oh My Dog!, Alba García lo deja claro: «todo perro se puede bañar a partir de las 24 horas del día siguiente con un producto adecuado». En este establecimiento de la calle Eduardo Dato son especialistas en atender asuntos tan vitales para nuestros animales como la adecuada higiene, que determina, por ejemplo, la buena salud de la dermis. «Teníamos el mito de que solo había que bañarlos cuando estaban muy sucios, o que hacerlo muy frecuentemente podía ser negativo. Pero precisamente un correcto lavado y cepillado es fundamental para evitar problemas dermatológicos que vemos en muchos animales».

En esta tienda especializada, no solo prestan servicio de peluquería canina, sino también de tratamientos como spa, champuterapia y ozonoterapia, esta última para tratar problemas, que estudian previamente, relacionados con alergias, seborreas, picores, cicatrización de heridas o artrosis, entre otros. «En nuestro enfoque no primamos la estética, sino el bienestar y la salud del animal», agrega Alba.

Y en este sentido, es fundamental el asesoramiento y formación a los cuidadores de los animales. Porque «dependiendo del animal y su tipo de pelo es conveniente utilizar unos productos u otros, o determinados cepillos, por ejemplo». Incluso en animales sanos, que podemos cuidar en casa con facilidad, es bueno recibir ese consejo experto, para evitar esa aparición de problemas, tanto en perros como en gatos, que son las dos especies que más trabajan en este establecimiento palentino, aunque también atienden roedores.

En casos concretos de animales con lesiones o patologías, en Oh My Dog! prestan el servicio especializado de fisioterapia y rehabilitación, en colaboración con la especialista veterinaria Haydy Larrea (Fisiopet). «Es un campo muy desconocido todavía», indica Alba. No solo está indicado para animales con los que se practican modalidades deportivas como Agility o CaniCross, sino que cualquier animal puede beneficiarse de esta terapia en caso de lesiones, operaciones, etc. Y cuando es necesario, en Oh My Dog! disponen también de productos de ortopedia para procurar la mejor calidad de vida posible a los animales que, por ejemplo, tienen avanzada edad.

La nutrición es, por último, otro de los aspectos fundamentales en los que están especializadas las profesionales de Oh My Dog!. «Nos dedicamos al estudio individual de cada peludo y, dependiendo de la patología que tenga, su estilo de vida o necesidades, adaptamos su alimentación, bien en pienso o en dieta natural, también si necesitara suplementación o necesidad especial», añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí