La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ‘Sarko’, desarrollada en las provincias de León y Palencia, ha detenido o investigado a un total de ocho personas por su integración en un supuesto grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Las labores de investigación comenzaron el pasado mes de mayo cuando los investigadores detectaron la composición de este grupo y posteriormente se desarrollaron las dos fases de explotación de la operación, dando como resultado la detención en León de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y la investigación de otro hombre, por su participación activa en delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron tres registros domiciliarios en diferentes localidades de la provincia de León (la capital, Pobladura del Bernesga y La Robla) y en Palencia (San Nicolás del Real Camino) donde se realizaron otros tres registros y se detuvo a otro de los componentes del grupo. En dichos registros se intervinieron teléfonos móviles, básculas de precisión, 66 bolsas individuales de marihuana listas para su venta y 49 plantas de desarrollo medio, diez dosis de droga sintética, unos 3.500 euros y dos vehículos.

Esta operación – dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de León- ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Armunia (León), apoyados por el equipo de Policía Judicial de Villablino (León) y un guía con su perro especializado en detección de drogas desplazado desde la Comandancia de Salamanca.

A las personas detenidas o investigadas se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Con esta intervención, la Guardia Civil de León da por desarticulado este grupo dedicado a la distribución de marihuana en la provincia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí