Óscar Husillos
Óscar Husillos

Óscar Husillos iguala el récord de David Canal al conquistar su sexto título de campeón de España en los 400 metros lisos

A pesar de lograr un tiempo de 45.36 segundos, Husillos se queda a solo 11 centésimas de la marca mínima para clasificar a los Mundiales de Budapest. El atleta palentino expresó su decepción por no alcanzar esa marca y señaló que se han quedado fuera de la exigencia establecida por la Federación Española.

En la final, Husillos superó al asturiano Iñaki Cañal por tan solo 5 centésimas, mientras que Samuel García se llevó la medalla de bronce con su mejor marca de la temporada, 45.69 segundos.

A pesar de no clasificar en la prueba individual, Husillos y Cañal tienen grandes posibilidades de competir en el relevo 4×400 en Budapest, ya que el equipo español tiene asegurada su presencia en el evento.

Por otro lado, Eva Santidrián revalidó su título de campeona de España en los 400 metros con un tiempo de 52.67 segundos, seguida de cerca por Herminia Parra y Laura Bueno. La veterana Aauri Lorena Bokesa tuvo que conformarse con la sexta posición.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí