La extremo de Guardo se unirá la próxima temporada a la Liga Guerreras Iberdrola, donde ya militan Elena Cuadrado, María Sancha y Ania Ramos
La palentina Mónica Gutiérrez París (Guardo, 1999) volverá a enfundarse la camiseta del Caja Rural Aula Valladolid la próxima temporada. La extremo izquierdo, veloz y con protagonismo en la primera oleada, se convierte en nuevo refuerzo del conjunto vallisoletano tras su paso por el Cleba León, equipo con el que esta semana pone fin a la temporada en la División de Honor Oro femenina (segunda división nacional, detrás de la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español).
Mónica Gutiérrez ya formó parte del Aula Valladolid en la campaña 2018-2019, en la que el equipo fue subcampeón de la Copa de la Reina. También fue convocada por la selección española en su etapa júnior. En León ha sumado 53 goles esta temporada para el Cleba que se ha quedado octavo en la tabla con 24 puntos. Comparte vestuario con la también palentina Mireia Díez, pivote con 46 goles en su mochila, una posición en la que el Aula podría buscar refuerzos tras la revolución de plantilla vivida este curso. Mireia también estuvo en el conjunto vallisoletano hace unos años hasta que recaló en filas leonesas en la 2021/22.
Con su regreso a la élite, Mónica se une a la cada vez más numerosa representación palentina en la Liga Guerreras Iberdrola. La guardense compartirá categoría con Elena Cuadrado, que ha certificado la permanencia con el Elda Prestigio y ha renovado recientemente, y con María Sancha y Ania Ramos, jugadoras del Atlético Guardés, campeón de la liga regular y aún en lucha por el título. Las cuatro formarán parte de la primera línea del balonmano femenino nacional en la temporada 2025-2026.







