-Publicidad-

El Ministerio acaba de adjudicar un contrato para supervisión de las instalaciones

No se puede decir que vaya hacia atrás… pero decir que avanza es demasiado presuntuoso. O al menos la ritmo que sería deseable después de décadas esperándolo. Sí, décadas, porque el proyecto comenzó a gestarse en 1999. Poco después de que los alumnos comenzaran a ir a clase en el vecino instituto de la Virgen de la Calle.

Si en el pasado mes de marzo se adjudicó a la empresa Rueda Pizarrro -Antonio Vinuesa – Gran Vía 408 Arquitectos la “Adaptación normativa y de precios del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua fábrica “La Tejera” para centro de formación, congresos y ferias, en Palencia (Fase I)”, por un plazo de seis meses que vence en el mes de septiembre, ahora acaba de llegar un nuevo contrato.

Cuantía mínima para una obras de tal envergadura, porque con él no se moverá ni una piedra. Ni un ladrillo o ni una teja de la Tejera. Se trata del contrato para la Asistencia técnica para la supervisión de las instalaciones del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la antigua fábrica La Tejera para Centro de Formación, Congresos y Ferias en Palencia , Fase 1. En este caso se ha adjudicado a María Isabel Campillo de la Gándara, por un precio de 17.545 euros, iva incluido y un plazo de otros seis meses.

Por tanto, el documento, en principio necesario para licitar las obras hasta principios del año 2023. Precisamente el año en el que en el convenio firmado por Estado, Junta y Ayuntamiento, deberían terminarse las obras. Eso sí, fecha fijada en 2021.

El convenio.

Es lo que aparecía en el convenio aparecido en el Boletín Oficial del Estado en octubre de 2021.

El convenio recoge que el presupuesto global de la idea ganadora del concurso convocado era de 5,36 millones de euros y que los compromisos de inversión se reparten entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con un 50 por ciento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento con un 20 por ciento cada uno y Diputación Provincial con un diez por ciento.

El BOE especificaba lo que debía invertirse en cada anualidad:  en 2021 se destinarán 131.480 euros, para este 2022 la cifra llegaría a los 2,7 millones y en 2023  se quedaría en 2,5 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí