Varias personas caminan bajo la lluvia. / ICAL

La llegada de la borrasca Danielle augura precipitaciones en toda la provincia durante al menos dos días en la zona sur y hasta el viernes en el norte

No es mucho, pero viendo de dónde venimos, cualquier precipitación será más que bien recibida. La llegada de la borrasca Danielle a lo largo de las próximas horas a la península ibérica traerá consigo lluvias que podrán ser importantes en algunos puntos de provincia de Palencia.

Lluvias que coincidirán con unas temperaturas más que agradables y que mañana y el martes podrían seguir llegando a los 27 grados de máxima. La humedad prevista sí hará que las temperaturas nocturnas bajen, en la capital palentina, hasta los 16 y 12 grados en las madrugadas del lunes al martes y del martes al miércoles.

En cuanto a las precipitaciones, serán más intensas y más persistentes cuanto más al norte de la provincia. Así, en Cervera de Pisuerga se espera que comience la lluvia en torno al mediodía de mañana lunes, con temperaturas que serán de hasta 28 grados. Estas precipitaciones se mantendrán, como los cielos nubosos o muy nubosos hasta, al menos, el viernes. Durante estos días, la posibilidad de precipitaciones será de entre el 80 y el 100%. Las mínimas en este municipio caerán hasta los 9 grados durante algunas noches.

Zona sur.

En el caso la zona sur de la provincia y tomando como referencia la previsión para la capital palentina, se puede decir que la lluvia no será ni tan intensa en litros ni tan extensa en tiempo.

Según la Aemet, mañana al mediodía podrían comenzar a caer las primeras gotas. Pero de forma poco intensa, pese a lo cubierto de los cielos. Será el martes el día en que caiga más agua sobre el sur de la provincia. Lluvia importantes durante todo el día  y con una posibilidad de precipitaciones rondando el 100%.

Sin embargo, el miércoles el cielo volverá a racanear el agua, según la Agencia Estatal de Meteorología, cuando la lluvia volverá a ser escasa y solo durante la mañana. Si bien, al tratarse de predicciones a varios días vista, estas podrían cambiar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí