El Club Palencia Baloncesto ya ha inscrito a su primer equipo en la LEB Oro, competición que disputará por décimo tercer año consecutivo.

Y es que desde que el pasado mes de mayo el Palencia Baloncesto pusiera punto final a una de las temporadas más duras de su historia, el club ya se puso a trabajar en el nuevo proyecto.

El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 2 de julio y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas, pero también de muchas ganas e ilusión. El club ha puesto ya las primeras piedras para construir un equipo competitivo e ilusionante, que estará dirigido por Pedro Rivero y que cuenta, por el momento, con Dani Rodríguez “Pope” y Sean Smith.

La liga estará de nuevo compuesta, en principio, por 19 equipos divididos en dos grupos. El pistoletazo de salida se dará el viernes 8 de octubre y la primera fase terminará el fin de semana del 26 de febrero. Posteriormente, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y el resto formarán el Grupo por la Permanencia.
Esta segunda fase pondrá punto final a la liga regular el 6 de mayo y a partir de aquí se disputarán los play offs y la Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí