Andorra- Zunder Palencia
FOTOGRAFÍA: Daniel Catalán

Los palentinos consiguieron salvar el average directo en uno de los partidos más esperados de la temporada

Fue un partido muy intenso el disputado ayer en Poliesportiu de Andorra entre el Zunder Palencia y el Morabanc. Un encuentro de gran nivel, a la altura de quienes lo disputaban, los dos equipos que hasta ayer lideraban la clasificación en igualdad de victorias pero que tras el choque, uno de los más vibrantes de la temporada, fueron los andorranos los que asumieron el liderato de la Liga LEB Oro en solitario, mientras que los palentinos consiguieron mantener el average directo.

FUENTE: FEB.ES

Fue un encuentro muy igualado desde el principio y hasta el final, porque tuvo casi de todo ya desde un inicio en el que el talento de Maric pareció intimidar desde la pintura ganándole terreno a los palentinos. Pero estos no se dejaron intimidar por los centímetros de un conjunto andorrano que dominaba el rebote y que tuvo que ver cómo la intensidad defensiva de Germán Martínez y un 2+1 de Jonathan Kasibabu ponían a los de Pedro Rivero por delante al descanso.

El tercer cuarto se presentaba como vital de cara a la lucha por la victoria y así lo entendió un MoraBanc Andorra que fue capaz de firmar un parcial de 9-1 con dos acciones consecutivas de Jhonny Dee y un notable acierto exterior. De este modo, las tornas se invertían a favor de los de Natxo Lezkano pasando a dominar un partido con un largo desenlace aún por delante. Porque el intercambio de golpes fue constante con Kamba liderando a los palentinos con 19 puntos (todos en la segunda parte) ante un rival que encontró el punto de ruptura en Juan Rubio. El hombre más decisivo del choque con tres triples consecutivos a tres minutos del final que pusieron la directa hacia la victoria andorrana. Con el average aún en el aire, Borg y Andric lanzaron dos nuevas bombas exteriores, pero el acierto de los palentinos en un inusual baile de tiros libres final logró salvar el criterio de desempate a su favor (97-89). La victoria y el liderato se quedaban en casa y el criterio de desempate viajaba a Palencia dejando así la Liga realmente viva.

Rueda de prensa postpartido de Pedro Rivero: “Ha sido un encuentro de mucho nivel”

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí