Nieve en Brañosera.

Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros

Óscar Herrero

Seguro que cuando se han levantado esta mañana, e incluso anoche cuando volvían a casa se han dado cuenta del cambio del tiempo. Sí, mucho más frío. No ha helado aún en la zona sur (en la capital se han registrado esta noche 2,3 grados de mínima) pero sí lo ha hecho en otras zonas de la provincia, como en Cervera, donde según la Aemet, señala que el mercurio marcó -0,8ºC. Cierto es que no es mucho, pero también que contrasta con las temperaturas que hemos tenido hasta ahora en la provincia.

Consecuencia de esta bajada de las temperaturas es que hay zonas de la provincia en la que se ha decretado el nivel amarillo por posibilidad de nevadas. Será en el caso de la Montaña Palentina, por encima de los 1.100 metros. Esto afecta a varias localidades de municipios como Barruelo, Brañosera, La Pernía, Cervera de Pisuerga, Polentinos o Velilla del Río Carrión.

Las acumulaciones de nieve no serán especialmente importantes, dado que la Agencia Estatal de Meteorología estima que podrán acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

A lo largo de la jornada de hoy, las temperaturas continuarán bajando en toda Castilla y León y se registrarán heladas débiles en zonas de montaña y en la parte este de la meseta. En la capital palentina no subirán más allá de los 10 grados y durante la próxima noche, el frío se atenuará ligeramente, con temperaturas mínimas de 3 grados.

En el norte, donde hoy rondarán los 8 grados de máxima, mañana tendrán las mismas temperaturas que en el resto de la provincia, con mínimas de 3 grados y máximas de 13, por lo que la nieve que acierte a caer en la jornada de hoy durará bastante poco, filtrándose en el terreno y llegando a los ríos para comenzar a llenar los pantanos, que se encuentran en una situación crítica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí