Palencia y Aguilar de Campoo, este fin de semana en el Festival ‘Escenario Patrimonio’

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Aguilar de Campoo y Palencia serán, este sábado 17 y domingo 18 de julio, los nuevos escenarios del Festival en la provincia.

El programa contempla 60 actuaciones, seis de ellas en la provincia de Palencia, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es o en las Oficinas de Turismo correspondientes.

La compañía teatral Fabularia presentará su espectáculo ‘Ultreia: Camino de ocas y estrellas’ en la Plaza de San Francisco de Palencia, el sábado 17 a las 20:00 horas. Se trata de una obra ambientada en los misterios ancestrales que esconde para un fotógrafo y un peregrino el Camino de Santiago, donde se entremezclan enigmas templarios, juegos para niños y un sinfín de aventuras.

El domingo 18 de julio a partir de las 20:30 horas, tomará el protagonismo el teatro social más comprometido con la obra ‘Flores arrancadas en la niebla’, de la compañía Ana I. Roncero, basada en el texto homónimo del escritor argentino Arístides Vargas. Una historia sobre la deshumanización del exilio y el drama de superación de dos mujeres que huyen de un conflicto bélico que las pondrá a prueba.

El espectáculo se desarrollará en el impresionante marco del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), villa declarada Conjunto Histórico Artístico y considerada para muchos la capital del románico norte.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí