La ocupación media en los meses de julio, agosto y septiembre ha superado el 83%, llegando al 95% los fines de semana

Paradores cierra el verano con los mejores datos de toda su historia: un total de 448.533 habitaciones ocupadas y unas ventas que alcanzan los 101,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al año 2020 y un 14% más que en 2019.

A este récord de habitaciones vendidas e ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre hay que sumar además los más de 800.000 desayunos y 750.000 cubiertos vendidos durante este periodo.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúen en lugares apartados, alejados del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, les ha convertido en uno de los lugares turísticos preferidos por el turismo nacional para pasar las vacaciones este verano.

Así este verano Paradores ha vendido el mayor número de habitaciones de su historia. La ocupación media de la temporada estival (julio, agosto y septiembre) ha superado el 83%, llegando a alcanzar hasta el 95% los fines de semana.

“A pesar de que el primer semestre del año ha sido complicado en el sector turístico, estas cifras demuestran que estamos ya en fase de recuperación y esperamos cerrar el año con un Ebitda positivo”, señaló Pedro Saura, presidente de Paradores.

En cuanto al cliente extranjero, Paradores afronta el último trimestre de 2021 con optimismo y prudencia. Las reservas están aumentado respecto al año pasado, siendo Francia y Estados
Unidos los que mayor incremento han experimentado con una subida del 66% y un 1.000% respectivamente, seguidos del cliente de Reino Unido y Alemania.

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