La localidad palentina de Paredes de Nava contará este verano con los tres primeros festejos taurinos de la provincia después de que el año pasado tuvieran que suspenderse por el Covid-19.

El alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, acompañado del diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez, ha presentado este viernes la Feria del Toro Villa de Paredes que tendrán lugar durante julio y agosto.

 

 

Una feria que va a contar con tres festejos taurinos que vendrá a complementar a las fiestas de la localidad si la pandemia permite llevar a cabo alguna actividad, y que complementa un «verano diferente» después de la pandemia que ha asolado el país, según ha apuntado el concejal de Festejos, Jacob Nieto.

En concreto, el 18 de julio se van a reunir en una plaza portátil con capacidad para 4.000 personas a los «mejores cortadores de España» incluido el campeón nacional, Jonathan Estébanez, desde Arganda de Rey. También participarán Fran Montero, de Salamanca; Jonathan Castaño, de Medina del Campo; Use, de La Seca; Peque, de Arganda del Rey; Alex Rojo de Paredes de Nava; Paquito Murillo, de Humanes; Lambas, de Medina del Campo; Iván Sánchez, de Teruel; Cristian Peña, de Zaratán; Cristian, de Velilla del Río Carrión y Aguilucho, de Burgos

Mientras que el 8 de agosto será el turno de los rejones, con una corrida en la participará el hijo de Joau Moura, Juan Moura y José María Martín, quien apunta será «una futura figura» en el panorama del rejoneo.

Por último, el día 15 de agosto la plaza albergará «un espectáculo diferente» de quiebros y saltos en el que participará Miriam García, asidua a las principales ferias.

«Después de casi dos años Paredes, con gran tradición taurina, necesitaba unos festejos taurinos y ser el primer pueblo de la provincia en el que se recuperan» ha añadido Nieto, quien manifestaba que es una forma de apostar por la cultura a través de una «seña de identidad» del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí