Esto hará Castrillo de Don Juan en su plaza principal

Peatonalización y remodelación de la Plaza de Castilla y León de Castrillo de Don Juan para mejorar sus condiciones

Las obras proyectadas en Castrillo de Don Juan, que parten con un presupuesto de casi 69.000 euros consisten en la peatonalización y remodelación de la Plaza de Castilla y León. Para ello se colocará un nuevo tipo de pavimentación en combinación de adoquín con losas hidráulicas pétreas.

Las obras se iniciarán con el corte de pavimentos y la demolición de la base de pavimentación existente hasta alcanzar las pendientes necesarias en la zona a pavimentar.
Se excavarán con retroexcavadora y se rellenarán las zanjas para la conexión de los sumideros con la red de saneamiento existente, también para las canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones.

«Atendiendo a las características geotécnicas de los terrenos naturales existentes en las zonas a pavimentar, se proyecta un firme que además de repartir uniforme y convenientemente las cargas sobre el terreno y ser resistente al desgaste, sea relativamente económico y posea la ventaja de tener gastos de conservación y limpieza mínimos», se especifica en el documento tramitado.

La nueva plataforma de pavimentación se ejecutará mediante 15 cm de zahorras naturales para conseguir el firme, solera continua de hormigón y pavimento de adoquín casco viejo de 8 centímetros de espesor y encintado con losas hidráulicas de textura pétrea en dimensiones de 50×50 y 8 centímetros de espesor.

«Para delimitar la zona transitada por los vehículos se utiliza un bordillo prefabricado de hormigón y pavimentos de las mismas características, pero en color grisáceo», se indica en el proyecto que ha redactado Egain.

Las obras complementarias para este proyecto en Castrillo de Don Juan serán aquellas necesarias para la finalización de la obra, ejecutándose parte de las instalaciones de saneamiento, alumbrado publico y telecomunicaciones.

Se proyecta también la construcción de un peldañeado y jardinera in situ, así como mobiliario urbano y trabajos de jardinería.

Se determina un plazo de ejecución de 4 meses para la obra principal correspondiente a Planes Provinciales y tres para las obras complementarias previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí